Informacion sobre AMV para la empresa
Entrevista a Álex Crivillé
“Apuesto por un Mundial de Marc Márquez”
 
· El embajador AMV analiza el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde se decidirán los títulos mundiales de MotoGP y Moto3


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


El circuito Ricardo Tormo de Cheste será el escenario este fin de semana del último Gran Premio de la temporada. Un año que será recordado para todos los aficionados al motociclismo y en el que se conseguirá un nuevo triplete español de Campeones del Mundo. Falta, eso sí, por determinar qué pilotos de MotoGP y Moto3 acompañarán a Pol Espargaró, Campeón del Mundo de Moto2, en la foto final de los campeones del Mundial de Motociclismo 2013. Un final apasionante que analiza Álex Crivillé, quien acudirá al circuito Ricardo Tormo de Cheste para cubrir un acto promocional de AMV Hispania, el especialista en seguros de moto y quad del cual es embajador, y también para probar un nuevo proyecto que ha estado desarrollando en los últimos meses.



14 años después de tu título mundial en 500cc, el próximo domingo se conseguirá otro triplete español de Campeones del Mundo. ¿Qué valoración haces de este nuevo éxito excepcional para el motociclismo español?

“El motociclismo español está en un momento de gloria, inmejorable. Nunca en la historia se había visto este dominio en las tres categorías, con un sinfín de récords, victorias y otro triplete que se conseguirá el próximo domingo.

El gran trabajo que se realiza en los campeonatos de base y las buenas infraestructuras que tenemos en España son gran parte de las claves de este éxito. El Campeonato de España de Velocidad (CEV) y las diferentes Copas de Promoción, entre otros, tienen un gran nivel y es de aquí de donde salen los ‘cracks’ de ahora. Todos los pilotos que han pasado por el CEV y que han ido paso a paso, están arriba ahora. Tenemos una cantera impresionante e incluso los pilotos punteros que tenemos ahora en MotoGP son muy jóvenes, como Jorge [Lorenzo], Dani [Pedrosa] y Marc [Márquez], especialmente éste último.”

¿Recuerdas un Gran Premio de la Comunitat Valenciana con tanta expectación?

“La verdad es que no. Será un Gran Premio muy emocionante. Un final de temporada increíble. En Moto3 quien gane la carrera, gana el Mundial, y jugándoselo todo en casa. ¡Espectacular! Tengo muchas ganas de ver esta carrera. Valdrá mucho la pena ver una prueba con estas expectativas. Las mismas que en la carrera de MotoGP. Jorge irá a por la victoria y Marc tendrá que valorar la situación. También se tiene que tener en cuenta que Dani, quien ha ganado seis veces en el circuito Ricardo Tormo, buscará conseguir un buen resultado en casa.”

¿Qué consejos les das a todos aquellos aficionados que se desplazarán en moto al circuito Ricardo Tormo de Cheste?

“Sobre todo que disfruten de un Gran Premio histórico. Disfrutar de un Gran Premio como el que se vivirá el próximo fin de semana también supone disfrutar del viaje de ida y vuelta. La carretera no es lugar para correr, no es un circuito. Cuando uno conduce siempre tiene que ir con todos los sentidos.”

Creo que nos puedes hablar de un proyecto muy interesante para los futuros Campeones del Mundo…

“Es un simulador que he estado desarrollando, junto a mi equipo de trabajo y también con la ayuda de algún piloto. Se trata de una moto, una máquina electrónica innovadora, que se tumba y que servirá a los pilotos para trabajar toda la parte física sobre la moto, sobre todo durante el período invernal y para los pilotos más jóvenes. También para aquellos usuarios de la moto que quieran trabajar toda la musculatura implicada en la conducción.

Se puede configurar con diferentes pesos, que suba y baje más rápido, entre otros parámetros, además que cuenta con una pantalla con los circuitos mundialistas. Sin la ayuda del viento, al tumbarse la moto tienes que hacer la fuerza para volver a subirla. La verdad es que trabajas mucho y creo que puede ser muy provechoso para los pilotos. Es una primera fase del proyecto y este jueves lo montaremos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, a puerta cerrada, para que los pilotos que quieran lo puedan probar.”

¿Cuál es tu porra particular para el Campeonato del Mundo de Moto3? ¿Y para MotoGP?

(Piensa) “Es muy complicado. Por ejemplo, tenía claro que Maverick [Viñales] ya no estaría en la lucha final y después de Japón llega con todas las opciones, e incluso con más ganas tras volver a abrirse las puertas del Mundial para él. Los tres, Luis [Salom], Álex [Rins] y Maverick, han hecho una temporada alucinante y tienen un nivel muy igualado, tanto de moto como de pilotaje.

En MotoGP, Jorge está muy fuerte y el binomio Yamaha-Lorenzo creo que irá muy rápido en Cheste. Veremos cómo valora la situación Marc, si peleará por la victoria o se conformará con la cuarta posición, que le valdría para ser Campeón del Mundo. También es peligroso quedarse atrás, ya que puede encontrarse con pilotos como Valentino [Rossi] o Álvaro [Baustista], muy luchadores en la última vuelta. No será una carrera fácil para Marc pero apuesto por él de cara al Mundial.”


Puedes encontrar la biografía y el palmarés de Álex Crivillé en el press kit.