Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma, segundo en la cuarta etapa del Rally de Marruecos
 
· El piloto AMV se mantiene tercero en la general, a menos de tres minutos del líder y a tan sólo 30 segundos del segundo

· El también piloto AMV Joan Barreda concluye séptimo abriendo pista y cede el liderato de la prueba


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



Marc Coma ha terminado hoy en segunda posición en la cuarta etapa del Rally de Marruecos. El piloto AMV se encuentra a dos minutos y 40 segundos de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa y nuevo líder, y a tan sólo 30 segundos del segundo clasificado, el también piloto AMV Joan Barreda. El de Torreblanca, responsable de abrir pista, ha finalizado hoy séptimo tras sufrir un pequeño error de navegación. Una confusión que le ha hecho bajar a la segunda posición en la general, a dos minutos y 10 segundos del nuevo líder.



Tras la victoria que consiguió ayer Barreda, el de Torreblanca hoy ha sido el responsable de abrir pista. A pesar de navegar sin tener referencias, el piloto AMV ha tratado de minimizar la pérdida de tiempo respecto a sus rivales imprimiendo un gran ritmo y sorteando zonas de navegación muy complicadas. Pero al final de la etapa, Barreda ha sufrido un pequeño error de navegación al no encontrar un ‘way point’. El piloto AMV ha completado los 295 kilómetros cronometrados –la segunda especial más larga del rally- en tres horas, 11 minutos y 26 segundos, a nueve minutos y 37 segundos de Gonçalves, quien ha aprovechado la confusión de Barreda para situarse líder de la carrera. A su vez, Marc ha empezado la especial desde la quinta plaza y ha podido aprovechar esta posición más retrasada para imprimir un buen ritmo. El piloto AMV ha completado el tramo cronometrado en tres horas, cuatro minutos y 15 segundos, sólo superado por Gonçalves, que salía por detrás de él, por dos minutos y 26 segundos. De todas formas, el de Avià ha conseguido recortar distancias con la cabeza de la carrera.

Mañana los pilotos AMV afrontarán la etapa más larga, con 310 kilómetros cronometrados, además de dos enlaces de 14 y 25 kilómetros, respectivamente.

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la cuarta etapa del Rally de Marruecos, 3º en la general a 2’40 del primer clasificado:

“Ha sido una etapa muy divertida, a la vez que exigente. Hemos mantenido un buen ritmo a lo largo de toda la etapa y hemos conseguido contactar con los pilotos delanteros sobre el kilómetro 210 de la especial. Las sensaciones con la moto son buenas tras los pequeños cambios realizados en las dos primeras etapas. Sabemos que no va a ser fácil pero daremos el máximo para poder recortar diferencias. Mañana será una etapa muy dura en la que nuestro principal objetivo será el de neutralizar distancias con los pilotos delanteros.”


Joan Barreda, piloto AMV, 7º clasificado en la cuarta etapa del Rally de Marruecos, 2º en la general a 2’10 del primer clasificado:

“Ha ido bien pero al final me he quedado con un poco de mal sabor de boca. Tras completar gran parte de la etapa abriendo pista, con buen ritmo y haciendo un gran trabajo, al final me ha costado encontrar un ‘way point’. Es cuando me han alcanzado Paulo [Gonçalves] y Marc [Coma]. Una lástima. De todas formas estoy contento, ya que antes, había superado una parte de navegación muy complicada abriendo pista. Mañana salgo desde atrás en la etapa más larga del rally y espero tener tiempo para recuperar.”

Clasificación cuarta etapa :

1. Paulo Gonçalves (Honda) 3h01’49
2. Marc Coma (KTM) 3h04’15 (+02’26)
3. Hélder Rodrigues (Honda) 3h07’45 (+05’56)

7. Joan Barreda (Honda) 3h11’26 (+09’37)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 11h13’00
2. Joan Barreda (Honda) 11h15’10 (+02’10)
3. Marc Coma (KTM) 11h15’40 (+02’40)