Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Joan Barreda y Marc Coma marcan la pauta en el Rally de Marruecos
 
· Los pilotos AMV mandan en la clasificación general tras la victoria de etapa de Barreda y el segundo puesto de Coma


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



Positivo inicio de los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma en el Rally de Marruecos. El de Torreblanca se ha impuesto en la primera etapa, seguido de Coma, que ha sido segundo, a tres minutos y nueve segundos. Ambos comandan la clasificación general de la sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013.



El Rally de Marruecos, carrera que sustituye al Rally de los Faraones como última prueba del Mundial, ha empezado hoy con la disputa de los primeros 203 kilómetros cronometrados a través de las dunas de Erg Cheggaga. La jornada ha empezado sobre las 7 de la mañana (hora local) con la salida de los primeros pilotos del ‘bivouac’ para completar los primeros 77 kilómetros de enlace hasta llegar a la salida de la primera especial del rally. Barreda ha arrancado desde la quinta posición y Coma desde la 15ª. Mostrando un buen ritmo en todo momento, ambos pilotos han sorteado con éxito las primeras dunas de la carrera, con una navegación complicada, en el día que debutaban en competición con sus nuevas motos. Barreda, a bordo de su Honda CRF450 Rally, ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 25 minutos y 40 segundos, mientras que Coma, con su nueva KTM 450 Rally, lo ha hecho en dos horas, 28 minutos y 49 segundos. Tras el tramo cronometrado, los pilotos AMV han completado un enlace final de 65 kilómetros.

Los pilotos AMV afrontarán mañana la segunda etapa del Rally de Marruecos, de 298 kilómetros, divididos en dos enlaces de 49 y nueve kilómetros, respectivamente, y un tramo cronometrado de 240 kilómetros.

Joan Barreda, piloto AMV, 1º en la primera etapa del Rally de Marruecos, 1º en la general:

“Contento. Al ser el primer día de competición con la Honda salíamos un poco condicionados por cómo nos encontraríamos encima de la moto pero al final de la jornada hemos terminado muy satisfechos con el resultado. Nos queda mucho por hacer pero mi equipo está realizando un gran trabajo y eso se nota. Hoy me sentí muy cómodo en las dunas a pesar de que conservar el ritmo a lo largo de toda la jornada y con la arena como principal protagonista no es nada fácil. Nuestro objetivo, no es otro que el de ganar. Mañana veremos cómo se desarrolla la prueba ya que debo salir delante y tendré que encarar una etapa bastante dura y muy técnica”.


Marc Coma, piloto AMV, 2º en la primera etapa del Rally de Marruecos, 2º en la general a 3’09 del primer clasificado:

“La jornada de hoy, la primera del rally se ha desarrollado sobre un terreno que realmente nos gusta: el paso por dunas. Al ser la primera prueba con la moto nueva, nos ha servido para poder conocer un poco más sus reacciones en competición. Debemos de tener en cuenta que las condiciones en las que realizamos los entrenamientos y las condiciones en carrera no se parecen absolutamente en nada, así que, veremos cómo reacciona la moto a lo largo de los próximos días. En principio, parece que todo va según lo previsto. Ahora debemos centrarnos en buscar el límite de la moto y trabajar en el desarrollo de la misma. A lo largo de la etapa de hoy, bastante complicada y en la que la navegación ha sido muy importante, hemos realizado un buen trabajo y eso nos ha permitido disfrutar y tener buenas sensaciones encima de la KTM. Mañana, tenemos una etapa totalmente diferente en la que nos vamos a encontrar mucha piedra, un recorrido muy técnico y mucha exigencia física así que debemos estar muy concentrados”.

Clasificación primera etapa / general:

1. Joan Barreda (Honda) 2h25’40
2. Marc Coma (KTM) 2h28’49 (+03’09)
3. Paulo Gonçalves (Honda) 2h29’08 (+03’28)