Informacion sobre AMV para la empresa
Entrevista a Marc Coma
"No nos obsesiona el título, Marruecos será nuestro banco de pruebas para el Dakar"
 
· El piloto AMV empieza mañana el Rally de Marruecos, última prueba antes de encarar el Dakar 2014 y carrera en la que puede proclamarse Campeón del Mundo por sexta vez


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Tras la jornada de verificaciones de hoy, Marc Coma disputará a partir de mañana el Rally de Marruecos, carrera que sustituye al Rally de los Faraones como sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013. El piloto AMV es líder del Mundial con 107 puntos, tres más que el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y en Marruecos –carrera que ganó en 2009 y 2006- podría conseguir su sexto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country, el segundo consecutivo (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012). Pero más allá de luchar por la corona mundial, Coma trabajará en la puesta a punto de su nueva KTM 450 Rally. Tras los test realizados en Túnez, en los Monegros y en Marruecos, durante estos días previos al inicio del rally, el piloto AMV estrenará en competición la nueva moto con la que disputará el próximo Dakar, el gran objetivo del piloto AMV.



¿Cómo llegas al Rally de Marruecos, última prueba del Mundial tras aplazarse el Rally de los Faraones 2013?

“Llegamos de la misma forma que empezamos y de la misma manera que encaramos todos los retos, es decir, con mucha ilusión. Estamos realizando un buen trabajo a lo largo de la temporada y las sensaciones que tenemos en cada prueba están siendo muy buenas así que debemos estar todos bastante satisfechos.”

¿Marruecos es un buen escenario para decidir un título?

“Todos los escenarios son buenos para decidir un título si bien es verdad que, a pesar de que será una carrera importante, el título no es nuestro principal objetivo. Está claro que lucharemos al máximo para poder volver a casa con la victoria en el bolsillo pero tenemos muy claro que ello no debe condicionar, para nada, nuestra actuación. La de Marruecos será la última prueba oficial antes de encarar el próximo Dakar así que podríamos definirlo como nuestro banco de pruebas para el Dakar 2014.”

¿Este cambio en el calendario ha afectado de alguna forma tu preparación?

“No. Llevamos a cabo un plan de entrenamiento determinado para cada prueba aunque la de Marruecos no es muy diferente a la de los Faraones. A nivel físico, seguimos entrenando de la misma forma que lo hubiéramos hecho y a nivel técnico, también.

Hemos trabajado mucho con la moto de enduro, ya que nos aporta más agilidad para este tipo de pruebas. La bici de montaña y la de carretera también son herramientas importantes en nuestro plan de entrenamientos.”

En Marruecos estrenarás en competición la nueva KTM 450 Rally. Tras completar los primeros entrenamientos con ella, ¿qué balance haces hasta el momento? ¿Qué diferencias hay con respecto a la anterior?

“La nueva KTM 450 es un poquito más pequeña y con más potencia. En definitiva, y como es natural, representa una evolución de la anterior. Aún tenemos mucho trabajo por hacer y en realidad aun no nos quedan muchos kilómetros por realizar de manera que es un poco temprano para saber cuáles serán las mejoras a destacar. De todas formas, las primeras sensaciones han sido muy buenas y, junto al equipo, trabajaremos para seguir mejorándolas aun más.”

En Marruecos puedes proclamarte Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country por sexta vez. ¿Qué supondría para ti?

“Vamos líderes con tres puntos de ventaja sobre Paulo [Gonçalves] pero afrontaremos la prueba sin ningún tipo de presión. Preparamos todas las pruebas de la misma forma y nada nos aparta de nuestra línea de trabajo. Para mí, supondría una gran alegría ya que a lo largo de toda la temporada hemos estado muy consistentes y creo que sería una buena manera de afrontar el Dakar 2014. De todas formas, no nos obsesiona el título. Nuestro objetivo a corto plazo reside en disfrutar encima de la moto.”


Puedes encontrar la biografía y el palmarés de Marc Coma en el press kit.