Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Podio para Marc Coma en el Rally dos Sertões
 
· El piloto AMV, ganador de la novena y última etapa, termina tercero en la carrera brasileña

· El de Avià sigue líder en el Mundial, con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Tras diez días de competición a través de las exigentes pistas brasileñas y recorrer más de 4.000 kilómetros, 2.488 de ellos cronometrados, hoy ha concluido la 21ª edición del Rally dos Sertões, la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Una carrera en la que Marc Coma ha conseguido subir al tercer escalón del podio, a pesar de ceder más de 42 minutos en la quinta etapa tras sufrir un problema en la rueda trasera. Pero, una vez más, el piloto AMV ha demostrado su tesón y calidad al conseguir tres victorias de etapa, protagonizar una gran remontada y finalizar así en la tercera posición final de la carrera brasileña. Un resultado que le permite sumar 30 valiosos puntos –en esta carrera se reparten el doble de puntos- y continuar líder en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, con 107 puntos, tres más que Paulo Gonçalves, segundo y ganador del Rally dos Sertões 2013.




El piloto AMV lo ha intentado hasta el último día. Tras el problema que sufrió en la quinta etapa, cuando perdió el liderato y bajó hasta la séptima posición, Coma ha estado tratando de recortar distancias con los pilotos que encabezaban la clasificación general. Bien lo demuestra la victoria del piloto AMV en la novena y última etapa, de 290 kilómetros, 123 de especial, entre Goianésia y Goiania. El líder del Mundial, que partía desde la segunda posición, ha completado el tramo cronometrado en una hora, 26 minutos y 51 segundos. Pero la etapa de hoy estaba formada por muy pocos kilómetros y era casi imposible conseguir grandes diferencias. Así, Coma ha aventajado con seis segundos al segundo clasificado de la especial, Cyril Despres, y con 55 segundos a Paulo Gonçalves, tercero. Con este resultado, su tercera victoria parcial en este rally, el piloto AMV ha finalizado tercero en la clasificación general, a 36 minutos y 24 segundos de Gonçalves, ganador de la carrera brasileña, y a 11 minutos y 24 segundos de Despres, segundo clasificado.

Un resultado final más que meritorio tras ceder más de 42 minutos. Sus números demuestran una gran regularidad en el resto de las etapas: no ha bajado nunca de la tercera posición, con tres victorias de etapa, cuatro segundas plazas parciales y una tercera posición. Hecho que le ha permitido subir al podio y sumar unos puntos muy valiosos de cara al Mundial. Este podio se suma al que consiguió en el Desafío Ruta 40 de Argentina y a las victorias en Abu Dhabi, Catar y Cerdeña.

La próxima cita para el piloto AMV será el Rally de los Faraones, en Egipto, sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, del 30 de setiembre al 5 de octubre. Coma tendrá allí una nueva oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo por sexta vez.


Marc Coma, piloto AMV, 1º en la novena etapa del Rally dos Sertões, 3º en la general:

“Poca cosa se podía hacer hoy pero lo hemos intentado hasta el final. Ha sido una etapa corta, con una primera parte muy rápida y después otra de montaña, más de enduro. No hemos tomado demasiados riesgos pero hemos intentando ir lo más rápido posible. Es lo único que podíamos hacer. Pero la valoración de este rally es buena. Perder más de 42 minutos y conseguir estar en el podio es para estar más que contentos, además de las tres victorias de etapa y de las buenas sensaciones que hemos tenido los días que no hemos tenido problemas. Físicamente me he encontrado bien, hemos tenido buen ritmo de carrera, hemos sido competitivos y hemos sumado un buen número de kilómetros, muy importantes para nuestra preparación. Ahora a seguir trabajando.”


Clasificación novena etapa:

1. Marc Coma (KTM) 1h26’51
2. Cyril Despres (Yamaha) 1h56’57 (+00’06)
3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 1h27’46 (+00’55)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 30h27’38
2. Cyril Despres (Yamaha) 30h52’38 (+25’00)
3. Marc Coma (KTM) 31h04’02 (+36’24)