Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma sigue tercero en el Rally dos Sertões
 
· El piloto AMV finaliza segundo en la octava etapa y recorta diferencias con el segundo clasificado en la general a falta de un día para concluir la carrera brasileña


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



Marc Coma ha conseguido hoy su cuarta segunda posición parcial en la octava y penúltima etapa del Rally dos Sertões, de 549 kilómetros, 264 de especial, entre Minaçu y Goianésia. A excepción de la quinta etapa, en la que sufrió un problema en la rueda trasera que le aparató del liderato, el piloto AMV siempre ha ocupado las tres primeras posiciones parciales en todas las etapas. Una regularidad que le ha permitido, a pesar de ceder más de 42 minutos en la quinta etapa, mantenerse en puestos de podio, en la tercera posición, e incluso acercarse a la segunda posición, ahora mismo en posesión de Cyril Despres. Tras la etapa de hoy, el piloto AMV ha conseguido recortar más de 15 minutos al francés y la diferencia entre ambos ahora es de 11 minutos y 30 segundos. A su vez, Coma tiene a 37 minutos y 19 segundos a Paulo Gonçalves, líder de la carrera y ganador de la etapa de hoy.




El piloto AMV, que partía tercero, ha afrontado hoy una especial que ha vuelto a desarrollarse en la montaña, con un parte más técnica y después con otra más rápida. A pesar de rodar con un ritmo más tranquilo y conservador, el líder del Mundial ha completado la especial de hoy en tres horas, 23 minutos y cuatro segundos, a tres minutos y 34 segundos de Gonçalves.

Mañana se disputará la novena y última etapa del Rally dos Sertões, entre Goianésia y Goiania, con 290 kilómetros, 123 de ellos cronometrados.

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la octava etapa del Rally dos Sertões, 3º en la general a 37’19:

“Ha sido una buena etapa. Al estar en terreno de nadie, en la clasificación general, he empezado con un ritmo tranquilo, seguro, sin cometer errores. La etapa ha vuelto a ser en la montaña, de nuevo con mucho polvo y con una primera parte muy endurera para después afrontar otra más rápida, un poco más agradable de conducción. Mañana será el último día de este rally, con una etapa más corta. Con la de hoy, el rally ya está prácticamente finalizado pero en un rally como este, puede pasar cualquier cosa.”


Clasificación octava etapa:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 3h19’30
2. Marc Coma (KTM) 3h23’04 (+03’34)
3. Jakub Przygonski (KTM) 3h30’04 (+10’34)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 28h59’52
2. Cyril Despres (Yamaha) 29h25’41 (+25’49)
3. Marc Coma (KTM) 29h37’11 (+37’19)