Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma suma una espectacular segunda victoria de etapa y ya es tercero
 
· El piloto AMV se impone en la sexta especial, recorta distancias y ocupa posición de podio a falta de tres días para concluir el Rally dos Sertões


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Marc Coma ha conseguido un triunfo magistral en la quinta etapa del Rally dos Sertões 2013, la más larga y exigente de la carrera brasileña, con 746 kilómetros, 514 de ellos cronometrados, y con origen y final en Palmas. Tras sufrir ayer un problema con la rueda trasera y bajar hasta la séptima posición, el piloto AMV hoy ha sido capaz de recortar distancias y subir hasta la tercera plaza, a 32 minutos y 34 segundos de Paulo Gonçalves, que se convierte en el nuevo líder de la carrera. A 15 minutos y 25 segundos, el piloto AMV tiene a Cyril Despres, que se convierte así en el segundo clasificado.


Nueva lección de pilotaje del piloto AMV en la que ha sido la jornada más dura del rally. Tras la problemática jornada de ayer, el líder del Mundial ha empezado hoy desde la 11ª posición, con el objetivo de redimirse y tratar de recortar distancias con los pilotos que ahora encabezan la clasificación. Pero más que redimirse, el de AMV ha firmado una excelente actuación a través del semi-desierto de Jalapão, con zonas arenosas y vegetación muy baja. Coma ha conseguido imponer un buen ritmo, a partir del kilómetro 150, y ha ido superando a pilotos que habían salido delante de él hasta completar el tramo cronometrado en cinco horas, 56 minutos y 11 segundos, un minuto y ocho segundos más rápido que el portugués Gonçalves. Tras bajar hasta la séptima posición en la etapa de ayer, Coma ocupa ahora posición de podio a falta, todavía, de tres etapas para concluir el rally.

El piloto AMV disputará mañana la séptima etapa del Rally dos Sertões 2013, con origen en Palmas y final en Minaçu. Coma tendrá que recorrer 665 kilómetros, 333 de ellos cronometrados, en otra de las etapas más exigente del rally brasileño, quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.


Marc Coma, piloto AMV, 1º clasificado en la sexta etapa del Rally dos Sertões, 3º en la general a 32’34:

“Ha sido una buena etapa y hemos podido recuperar posiciones. Ha sido la etapa más dura del rally, con muchos kilómetros cronometrados y con mucha arena, que siempre te exige más al conducir. He sufrido mucho los primeros 150 kilómetros, ya que había mucho polvo y me ha sido muy difícil avanzar a los pilotos que salían por delante de mí. Pero a partir de ese punto, ya he podido avanzarles y encontrar mi sitio en esta especial. A mitad de etapa ya rodaba solo, en terreno de nadie, y he podido imponer mi propio ritmo. Ha sido una señora etapa, pero era importante para nosotros completarla de la forma que lo hemos hecho: sin cometer fallos y trabajando bien. Todavía queda mucha carrera, quedan tres días, dos de ellos muy complicados, y todo es posible.”


Clasificación sexta etapa:

1. Marc Coma (KTM) 5h56’11
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 5h57’19 (+01’08)
3. Dario Julio (Honda) 6h10’07 (+13’56)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 21h37’39
2. Cyril Despres (Yamaha) 21h54’48 (+17’09)
3. Marc Coma (KTM) 22h10’13 (+32’34)