Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma amplía su ventaja en el liderato del Rally dos Sertões
 
· El piloto AMV es segundo en la cuarta etapa de la carrera brasileña e incrementa con más de dos minutos su ventaja al frente de la general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Tras la disputa de la cuarta etapa del exigente Rally dos Sertões, Marc Coma continúa liderando la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El piloto AMV ha conseguido sumar hoy su tercera segunda posición parcial en el rally y ha logrado ampliar su ventaja al frente de la clasificación general. Coma lidera ahora la carrera brasileña con dos minutos y 24 segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, que hoy ha ganado la etapa y es segundo en la general con tres minutos y 15 segundos de diferencia sobre Cyril Despres, tercero.


El piloto AMV se ha enfrentado hoy a un escenario muy similar al de ayer. Al dirigirse hacia el norte del país –la etapa de hoy unió Porangatu y Natividade, ya en el estado brasileño de Tocantin- las pistas se convierten en algo más rápidas, pero el polvo, el poco agarre y la poca visibilidad persisten. Unas características que obligan a redoblar la cautela en la complicada, ya de por sí, etapa maratón. Es por eso que Coma ha realizado su propia carrera, con un ritmo más tranquilo en los primeros kilómetros de especial. Antes, el de AMV ha completado un primer enlace de 82 kilómetros para empezar después, desde la segunda posición, el tramo cronometrado, de 295 kilómetros. Con un buen ritmo, el de AMV ha conseguido alcanzar a Despres, que salía por delante de él, sobre el kilómetro 150. Después, el de Avià ha completado el resto de especial con un ritmo más conservador, sin perder la estela del francés. El piloto AMV ha concluido los 295 kilómetros cronometrados con un tiempo de tres horas, 59 minutos y siete segundos, a un minuto y dos segundos de Gonçalves, ganador de la etapa de hoy. Por detrás, y con minuto y 35 segundos de diferencia, le siguió Despres, que finalmente ha sido tercero.

Tras realizar un último enlace de 110 kilómetros, Coma ha llegado al bivouac de Natividade, donde no podrá de disponer de asistencia mecánica al tratarse de la etapa maratón. En la etapa mañana, el piloto AMV tendrá por delante 425 kilómetros, 355 de especial, en la quinta etapa del Rally dos Sertões que unirá las localidades Natividade y Palmas.



Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la cuarta etapa del Rally dos Sertões, 1º en la general:

“Debemos estar contentos ya que tras la etapa de hoy, especialmente dura al tratarse de la etapa maratón, hemos sabido mantener un buen ritmo a lo largo de toda la jornada. La verdad es que me esperaba un ritmo más bajo, teniendo en cuenta que era la etapa maratón. He empezado la especial con un ritmo suave, para conservar la mecánica, pero veía que Cyril [Despres] se me escapaba y es cuando he subido el ritmo. Le he alcanzado sobre el kilómetro 150, pero sigue habiendo mucho polvo y he dejado algo de distancia. A pesar de las dificultades que escondía la etapa de hoy hemos aumentado la diferencia con el segundo clasificado en la general con lo cual debemos estar muy satisfechos del trabajo realizado. Mañana seguiremos con la misma tónica, nos espera una especial larga, de 355 kilómetros, en la que la principal dificultad será llegar sin problemas al final, ya que, como todos los pilotos, vamos justos de neumáticos.”


Clasificación cuarta etapa:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 3h58’05
2. Marc Coma (KTM) 3h59’07 (+01’02)
3. Cyril Despres (Yamaha) 4h00’42 (+02’37)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 11h38’59
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 11h41’23 (+02’24)
3. Cyril Despres (Yamaha) 11h42’14 (+03’15)