Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Positivo inicio de Marc Coma en el Rally dos Sertões
 
· El piloto AMV termina segundo en el arranque de la carrera brasileña


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



El Rally dos Sertões 2013 ya está en marcha. Marc Coma ha empezado hoy la exigente carrera brasileña, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El piloto AMV ha sido segundo en la etapa inaugural del rally, a tan sólo 47 segundos de Paulo Gonçalves, primer clasificado. En la clasificación general, la diferencia de Coma con el portugués es de 54 segundos.



Tras disputar los primeros 133 kilómetros de enlace, el piloto AMV ha arrancado desde la novena posición en la primera especial del rally, de 84 kilómetros. Un tramo cronometrado corto, pero muy técnico y con mucho polvo que el de Avià ha completado con un tiempo de una hora, ocho minutos y 50 segundos. Después, Coma ha realizado los otros 32 kilómetros de enlace hasta el ‘bivouac’ de Pirenópolis.

Mañana, el piloto AMV disputará la segunda etapa del rally brasileño que unirá las localidades de Pirenópolis con Uruaçu. Por delante, tendrá 413 kilómetros, 287 de ellos de especial, en una jornada que se presume muy exigente.


Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la primera etapa del Rally dos Sertões, 2º en la general a 54 segundos del primer clasificado:

“Ha sido una especial corta pero nada fácil. Con mucho polvo y sin ‘grip’, además de muy técnica. Durante toda la etapa hemos ido un poco forzados y he perdido unos 40 segundos al intentar avanzar al piloto que salía delante de mí. Pero estoy contento con el resultado. Era importante no cometer ningún error ni sufrir ninguna caída. Mañana se puede decir que empieza el rally de verdad. Ahora nos esperan seis días muy duros, incluyendo la etapa maratón del quinto día. Esta carrera será muy larga.”

Clasificación primera etapa:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 1h08’03
2. Marc Coma (KTM) 1h08’50 (+00’47)
3. Michael Metge (Yamaha) 1h09’14 (+01’11)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 1h09’55
2. Marc Coma (KTM) 1h10’49 (+00’54)
3. Michael Metge (Yamaha) 1h11’08 (+01’13)