Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma, noveno en la etapa prólogo del Rally dos Sertões
 
· Mañana empieza la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, en la que el piloto AMV podría proclamarse Campeón del Mundo por sexta vez


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



El piloto AMV Marc Coma ya está preparado para empezar mañana la 21ª edición del Rally dos Sertões, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El de Avià empezará la primera etapa desde la novena posición, tras disputar el prólogo en Goiânia, capital del estado brasileño de Goiás, que ha servido para definir el orden de salida de mañana. Ha sido una súper especial de poco más de un kilómetro en la que el piloto AMV ha conseguido el noveno mejor tiempo.



Coma ha completado los 1,2 kilómetros que formaban la etapa prólogo en un minuto y 59 segundos, a tan sólo siete segundos de Paulo Gonçalves, que ha sido el primer clasificado. Según el reglamento, el piloto más rápido en el prólogo tiene la opción de escoger el orden de salida. A diferencia de otras carreras, en las que los pilotos escogen posiciones más retrasadas, esta vez han escogido salir desde posiciones más avanzadas, para evitar así la gran cantidad de polvo existente debido a las características del terreno.

En la primera jornada de mañana, Coma deberá completar 249 kilómetros, 84 de ellos cronometrados, en una etapa que unirá las localidades de Goiânia y Pirenópolis. Serán los primeros kilómetros de los más de 4.000, 2.488 cronometrados, que el piloto AMV tendrá que recorrer hasta el próximo 3 de agosto en la que es una de las pruebas más exigentes del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Tras los triunfos en Abu Dhabi, Catar y Cerdeña, y el podio conseguido en Argentina, Coma tendrá su primera oportunidad para poder proclamarse Campeón del Mundo por sexta vez.


Marc Coma, piloto AMV, 9º en la etapa prólogo del Rally dos Sertões 2013:

“Ha sido un prólogo muy corto, en el que lo más importante era no cometer ningún error. Habían muchas roderas y he decidido tomármelo con calma y asegurar la posición entre los diez primeros. Mañana saldremos desde la novena posición, ya que todos los pilotos quieren salir desde delante para así evitar el polvo que nos encontraremos mañana. El inicio de este rally será muy exigente, muy técnico y con mucho polvo, en el que lo más importante será coger sensaciones y habituarnos a este escenario, sobre todo vigilar mucho con los puentes, que aquí los llaman ‘mataburros’. Ya llevamos dos días aquí y tengo muchas ganas de empezar esta carrera.”


Clasificación etapa prólogo:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 1’52
2. Nielsem Bueno (Honda) 1’52 (+00’00’’)
3. Michael Metge (Yamaha) 1’54 (+00’01’’)

9. Marc Coma (KTM) 1’59 (+00’07’’)