Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Bajas
Segunda victoria consecutiva de Joan Barreda en la Baja Aragón
 
· El piloto AMV se adjudica la carrera aragonesa con más de nueve minutos de ventaja sobre el segundo clasificado


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



Joan Barreda ha conseguido hoy la victoria en la Baja Aragón 2013, su segunda victoria consecutiva en esta prueba. En su regreso a la competición, el piloto AMV ha exhibido un gran ritmo a bordo de su nueva Honda y se ha adjudicado tres de las cuatro especiales que formaban esta carrera, además de la etapa prólogo del primer día. Tras recorrer 997,28 kilómetros, 721,56 de ellos cronometrados, el de Torreblanca, a pesar de ceder hoy 20 minutos en la primera especial, se ha impuesto con autoridad, con nueve minutos y 51 segundos de ventaja sobre Marc Guasch, segundo clasificado, y con 14 minutos y 13 segundos sobre Jordi Viladoms, tercero.



Exhibición de Barreda en la Baja Aragón. Tras volver a la competición y dejar atrás la lesión sufrida en el Dakar 2013, el piloto AMV ha vuelto a subir a lo más alto de un podio. Un primer puesto que ya consiguió la temporada pasada y que confirma la gran progresión del joven piloto de Torreblanca, además de su óptima recuperación. Una victoria muy trabajada que ha conseguido hoy tras imponerse en la última especial de la carrera y rematar así el trabajo que ya inició el viernes en la etapa prólogo, marcando el mejor tiempo, y que continuó ayer, consiguiendo el liderato con una ventaja de más de seis minutos en la clasificación general.

Pero la etapa de hoy no ha sido un camino de rosas. El piloto AMV ha empezado la primera especial, de nuevo, abriendo pista a través de un itinerario revirado y complicado. Unas dificultades que harían mella al piloto AMV en el paso de un río con mucha agua. A Barreda le ha entrado agua en la caja de filtros y le ha afectado toda la moto. Un problema que ha podido solventar pero que le ha hecho perder unos veinte minutos y el liderato de la prueba. Pero el piloto AMV, con un gran temple, ha retomado la marcha con un ritmo espectacular y ha podido recuperar el liderato de la carrera tras finalizar los 203,57 kilómetros de especial, con origen y final en Teruel. Barreda ha sido tercero, con un tiempo de dos horas, 45 minutos y 45 segundos, a cuatro minutos y 21 segundos de Guasch, ganador de la especial.

En el segundo tramo cronometrado, de 157,21 kilómetros entre Teruel y Daroca, el piloto AMV ya se ha redimido del todo de los problemas sufridos en la primera especial, a pesar de volver a abrir pista. Con un gran ritmo, ha conseguido el mejor tiempo con una hora, 55 minutos y 21 segundos, un minuto y 49 segundos más rápido que Viladoms, segundo, y cinco minutos y 34 segundos que Guasch, tercero. Un resultado que le convertía en el ganador de la Baja Aragón 2013.

Tras la segunda victoria consecutiva en la carrera aragonesa, el piloto AMV continuará con su plan de trabajo, con un test en California y unos entrenamientos programados en Finlandia, como suele hacer cada temporada. La próxima carrera que disputará Barreda será el Rally de los Faraones, del 30 de setiembre al 5 de octubre.


Joan Barreda, piloto AMV, Campeón de la Baja Aragón 2013:

“Estoy muy contento por esta victoria, y más tras la etapa de hoy. En la primera especial, cuando cruzaba un río, me ha entrado agua en la caja de filtros y me ha afectado toda la moto. He estado parado unos 20 minutos, he tenido que desmontarlo todo pero al final he podido solucionarlo. Después he apretado y he conseguido reducir la distancia y volver a recuperar el liderato. En la segunda especial, hemos ido más tranquilos, pero sin dejar de llevar un buen ritmo.

Esta victoria es importante ya que llevábamos unos meses parados y queríamos hacer bien las cosas. Este triunfo nos demuestra que tenemos el ritmo y la velocidad, y ahora solo tenemos que mejorar el físico. Ahora entramos en la parte decisiva de la temporada. Realizaremos un test en California y después iré a Finlandia a entrenar. Las próximas carreras serán el Rally de los Faraones y el Rally de Marruecos. Todo ello para llegar al Dakar en las mejores condiciones. Al Dakar, hemos de optar al máximo.”


Clasificación especial 4:

1. Marc Guasch (Gas Gas) 2h41’24
2. Jeremias Israel (Honda) 2h44’54 (+03’30)
3. Joan Barreda (Honda) 2h45’45 (+04’21)

Clasificación especial 3:

1. Joan Barreda (Honda) 1h55’21
2. Jordi Viladoms (Gas Gas) 1h57’10 (+01’49)
3. Marc Guasch (Gas Gas) 2h00’55 (+05’34)

Clasificación general:

1. Joan Barreda (Honda) 9h18’26
2. Marc Guasch (Gas Gas) 9h28’17 (+09’51)
3. Jordi Viladoms (Gas Gas) 9h32’39 (+14’13)

Puedes encontrar la biografía y el palmarés de Joan Barreda en este link: http://bit.ly/10kts0h