Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Bajas
Joan Barreda vuelve a la competición en la Baja Aragón
 
· El piloto AMV, recuperado de la lesión que sufrió en su muñeca derecha en el Dakar 2013, participará en la prueba aragonesa, carrera que ganó la temporada pasada


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Joan Barreda disputará a partir de mañana, y hasta el 21 de julio, la Baja Aragón, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Bajas y una cita histórica del calendario español que este año cumple su 30 aniversario. Una carrera que el piloto AMV ganó el año pasado y en la que esta temporada volverá a la competición tras dejar atrás la lesión que sufrió en su muñeca derecha en el Dakar 2013 y que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de abril.


El piloto AMV Joan Barreda ya está listo para volver a la competición. Mediante un exhaustivo plan de entrenamiento, el de Torreblanca ya está recuperado. Tras la intervención, el piloto AMV empezó desde el primer día su recuperación con caminatas por la montaña y, de forma progresiva, con la bicicleta, así como el trabajo en el gimnasio. Y desde hace mes y medio, ya empezó con los entrenamientos con la moto, ganando sensaciones jornada tras jornada.

Barreda disputará la Baja Aragón con su nueva Honda, con una configuración más de enduro. Por delante tendrá cerca de 1.000 kilómetros, repartidos en dos especiales más la etapa prólogo –de unos seis kilómetros a través de la zona turolense de “La Guea”- que se disputará mañana (17.59 horas) y que determinará el orden de salida para la primera etapa del sábado.

Una carrera eléctrica, con un ritmo muy alto, en la que Barreda debutó en 2010 y consiguió la victoria la temporada pasada, y que será la mejor cita para que el piloto AMV gane sensaciones y, sobre todo, ritmo de competición.


Joan Barreda, piloto AMV:

“Hemos planificado todo mi entrenamiento con un único objetivo: el Dakar 2014. Hemos estado realizando test de navegación, físico, entre otros. Desde hace un mes y medio que estoy entrenando con la moto y tengo muy buenas sensaciones. Me noto bien físicamente y creo que a lo largo de estos meses hemos hecho un buen trabajo, el cual nos permite afrontar la Baja Aragón con garantías. Esta carrera es muy divertida, me encanta. De hecho, fue la primera que corrí y que me enganchó en el mundo del rally. Se corre muchísimo, el ritmo es bestial, siempre salen una medias de velocidad muy altas y yo creo que si realmente lo quieres hacer bien en un Dakar, tienes que ir a la Baja y estar delante. Es un buen banco de pruebas.

Este año estará formada por dos etapas muy exigentes. En el segundo día habrá mucho ‘fesh-fesh’, muy común en el Dakar. Es una carrera en la que lo más importante es la velocidad que te aporta. Tras la lesión, empezar con una carrera como la Baja es muy bueno, ya que te aporta la velocidad y el ritmo. Correremos con una configuración más de enduro, más apropiada para este tipo de carreras. Después de la Baja tenemos previsto realizar unos test en California para continuar con el trabajo de puesta a punto de la moto. Nuestro plan de competición pasa por realizar el Rally de los Faraones, en Egipto, y el Rally de Marruecos antes de afrontar el Dakar.”


Puedes encontrar la biografía y el palmarés de Joan Barreda en este link: http://bit.ly/10kts0h