Resumen de la I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Motocicletas

· Puedes descargarte las conclusiones de la Jornada en el press kit

La Fundación AMV, junto a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas, organizó el pasado 17 de abril la I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Motocicletas, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas.

Bajo el lema “Hacia un futuro sostenible y seguro sobre dos ruedas”, el objetivo de la Jornada responde al deseo de la Fundación AMV de dar a conocer las ventajas y el valor añadido que representa el uso de la moto como medio de transporte sostenible, económico y seguro en la sociedad actual, así́ como el fomento de su correcta utilización y la prevención de la siniestralidad en su utilización.

La Jornada estuvo encuadrada dentro del conjunto de actividades desarrolladas por la Fundación AMV, destinadas a la consecución de fines de interés social relacionados con el mundo de la motocicleta. Entre las diferentes iniciativas impulsadas desde la Fundación AMV, cabe destacar el fomento de la conducción responsable entre los jóvenes, el uso de la moto entre las mujeres, la ayuda a las victimas de accidentes y la elaboración de estudios relacionados con la seguridad vial y la movilidad sostenible.

La Jornada contó con una nutrida representación de personalidades políticas e institucionales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcobendas, así́ como de las principales instituciones, asociaciones, empresas y expertos del sector, además de numerosos medios de comunicación.

Junto a las interesantes intervenciones en las sesiones de apertura y clausura, la Jornada giró entorno a la organización de tres mesas redondas sobre los contenidos más candentes del sector: la prevención de la siniestralidad, la seguridad vial y la conducción segura.

Puedes descargarte las conclusiones de la Jornada en el press kit.