Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
(Comunicado e imágenes TV) Marc Coma, segundo en el arranque del Desafío Ruta 40
 
· El piloto AMV completa la segunda etapa, primera especial tras la suspensión de la jornada de ayer, a dos minutos y 40 segundos del primer clasificado

· Puedes descargarte imágenes de TV a través de este enlace: http://bit.ly/14H2ZQF


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



El Desafío Ruta 40 de Argentina ya está en marcha. Tras la cancelación ayer de la primera etapa, debido a las adversas condiciones meteorológicas, el piloto AMV Marc Coma ha empezado hoy el rally con el objetivo de conseguir su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, tras los triunfos en Abu Dhabi, Catar y Cerdeña. En la etapa inaugural, de 668,11 kilómetros, 346,51 de ellos cronometrados, el líder del Mundial ha finalizado segundo, a dos minutos y 40 segundos de Hélder Rodrigues, primer clasificado, y con 24 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, el también portugués Paulo Gonçalves.



El piloto AMV ha empezado la jornada desde el ‘bivouac’ de San Miguel de Tucumán. Tras recorrer los primeros 177,91 kilómetros de enlace, Coma se disponía a empezar la etapa cronometrada, en la localidad de Alijilan, pero las adversas condiciones meteorológicas han vuelto a condicionar el desarrollo del rally retrasando la salida de la especial. Pero esta vez, los helicópteros de seguridad sí han podido despegar y el de AMV y el resto de pilotos han podido empezar la etapa especial tras esperar aproximadamente una hora -a las 10.15 horas; hora local-.

El piloto AMV ha arrancado desde la 10ª posición y ha tratado de imponer un buen ritmo sobre un terreno muy roto. De menos a más, ha ido ganando sensaciones, a pesar de la dificultad en algunos tramos. Al final, Coma ha completado los 346,51 kilómetros cronometrados en cuatro horas, 57 minutos y 29 segundos.

Mañana tendrá lugar la tercera etapa del Desafío Ruta 40 de Argentina, que unirá San Fernando del Valle de Catamarca y Belén. Será la especial más larga de la carrera, con 435,46 kilómetros cronometrados, además de 277,83 de enlace.

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la segunda etapa del Desafío Ruta 40, 2º en la clasificación general a 2’40 del primer clasificado:

“Un día muy largo. Por suerte, no había barro ni polvo y el terreno estaba perfecto, a pesar de que nos hemos encontrado zonas muy exigentes. Ha sido una etapa sin prácticamente navegación. Es por eso que me esperaba haber perdido más tiempo. Así que tenemos que estar contentos. La etapa de mañana será la especial más larga, pero de todas formas en este rally hay que ir día a día. Es una carrera muy complicada.”


Clasificación segunda etapa:

1. Hélder Rodrigues (Honda) 4h54’49
2. Marc Coma (KTM) 4h57’29 (+02’40)
3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 4h57’53 (+03’04)