Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Cancelada la primera etapa del Desafío Ruta 40
 
· Las adversas condiciones meteorológicas obligan a la organización a anular la especial


AMV prensa

Ver la galería de imágenes




El arranque del piloto AMV Marc Coma en el Desafío Ruta 40 de Argentina tendrá que esperar. Las adversas condiciones meteorológicas han obligado a la organización del rally a anular la etapa inaugural de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.



Antes de empezar la primera jornada, la organización ya había tenido que reducir la etapa cronometrada, modificando la primera sección del tramo, debido a cuestiones de seguridad. El inicio de la especial se había trasladado a Guachipas, previsto para las 11.00 horas (hora local), pero una vez allí la intensa niebla ha impedido que los helicópteros de seguridad pudiesen despegar y la organización ha decido cancelar la primera especial del rally.

Así pues, el piloto AMV arrancará mañana en el Desafío Ruta 40. Lo hará desde la 10ª posición ya que el orden de salida es según la clasificación de los diez primeros pilotos en el Mundial en orden inverso. Será una etapa de 668 kilómetros, 347 de ellos cronometrados, que unirá las localidades de San Miguel de Tucumán y San Fernando del Valle de Catamarca.

Marc Coma, piloto AMV:

“Una pena. Hemos arrancado desde el ‘bivouac’ de Jujuy y nos hemos dirigido hacia Guachipas, donde teníamos que empezar la especial tras la modificación del primer tramo por la organización. Pero había mucha niebla y los helicópteros no han podido despegar a causa del mal tiempo. Ahora ya toca trabajar para la etapa de mañana, muy larga, con casi 350 kilómetros cronometrados.”