Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma conquista Cerdeña
 
· El piloto AMV consigue su sexta victoria en el rally de la isla italiana y suma su tercer triunfo consecutivo del Mundial, que lidera con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El cinco veces y vigente Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country, Marc Coma, ha conseguido hoy su tercera victoria de la temporada en el Rally de Cerdeña, prueba en la que ya suma seis triunfos, tres en los últimos cuatro años (2005, 2006, 2007, 2010, 2011 y 2013). El piloto AMV, sexto en la última especial, ha finalizado el rally con siete minutos y cinco segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, segundo clasificado, y con siete minutos y 16 segundos sobre Joan Pedrero, tercero. Con este resultado, Coma consolida su liderato en el Mundial con tres victorias consecutivas y 60 puntos, nueve más que Gonçalves, segundo clasificado en todas las carreras.


Tras cinco jornadas recorriendo las laberínticas pistas de la isla italiana, hoy ha concluido el Rally de Cerdeña, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Un total de 1.583 kilómetros, 812 de ellos cronometrados, en los que Coma ha sido el piloto más rápido. En la última etapa de hoy, de 325 kilómetros, 211 cronometrados siendo la especial más larga del rally, Coma ha sabido administrar la ventaja que atesoraba. A pesar de ser el encargado de abrir pista, sus principales rivales en la clasificación general sólo han podido recortarle algo más de dos minutos. Al final, el piloto AMV ha sido sexto, con un tiempo de tres horas, 44 minutos y 20 segundos, a cuatro minutos y 46 segundos del primer clasificado. Un resultado que le corona por sexta vez en Cerdeña.

El piloto AMV ya empezó a mandar en el Rally de Cerdeña en la primera etapa, tras hacerse con su primera de las dos victorias parciales que ha conseguido en la carrera italiana. En una primera jornada muy exigente, con mucho barro tras las lluvias caídas en los anteriores días y con una navegación muy complicada, el de Avià consiguió imponerse en las dos primeras especiales. Al día siguiente, abriendo pista, Coma finalizó tercero en la segunda etapa y cedió el liderato en la general, pero a tan sólo 29 segundos del primer clasificado. Un liderato que recuperó en la tercera etapa, tras ser segundo, y que consolidó ayer en la cuarta jornada, tras conseguir la victoria de etapa. Un golpe de autoridad que se gestó en la primera especial, la más complicada de todo el rally, en la que el piloto AMV finalizó primero y consiguió una ventaja de más de diez minutos sobre sus principales rivales en la general.

La próxima cita para el piloto AMV será en menos de dos semanas, en Argentina, con la disputa a partir del 16 de junio del Desafío Ruta 40, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.


Marc Coma, piloto AMV, Campeón del Rally de Cerdeña 2013, líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con 60 puntos:

“Estoy muy contento. Ha sido una etapa especial complicada, muy larga, en la que saliendo desde delante hemos intentando administrar la ventaja que teníamos. Una tarea complicada ya que no podías relajarte en ningún momento. Pero todo ha ido bien, al igual que en el resto del rally. Y no es ninguna casualidad, sino que es el fruto de todo el trabajo realizado por mi equipo, a quien quiero volver a agradecer todo el esfuerzo de estos días.

Le doy mucha importancia a esta victoria, ya que Cerdeña es una carrera muy particular y además estaban la mayoría de pilotos. Tras las buenas sensaciones que tuvimos en Abu Dhabi y Catar, Cerdeña es la confirmación de todo el trabajo bien hecho. Ahora nos toca disfrutar de esta victoria, pero sin olvidar que la semana que viene ya marchamos hacia Argentina. Intentaremos descansar al máximo para afrontar una carrera muy dura en la que, previsiblemente, las condiciones serán muy adversas.”

Clasificación especial 9:

1. Alessandro Botturi (Yamaha) 3h39’34
2. Joan Pedrero (Beta) 3h40’56 (+1’22)
3. Paulo Gonçalves (Honda) 3h41’49 (+2’15)

6. Marc Coma (KTM) 3h44’20 (+4’46)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 15h54’20
2. Paulo Gonçalves (Honda) 16h01’25 (+7’05)
3. Joan Pedrero (Beta) 16h01’36 (+7’16)