Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma consolida su liderato en Cerdeña
 
· El piloto AMV se adjudica la cuarta etapa y amplía, con más de nueve minutos, la diferencia ante el segundo clasificado en la general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



Golpe de autoridad de Marc Coma en el Rally de Cerdeña. El cinco veces Campeón del Mundo y actual líder del Mundial se ha impuesto hoy en la cuarta etapa –formada por un total de 303 kilómetros- de la carrera italiana y afianza así su liderato a falta de un día para concluir la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El piloto AMV, tras adjudicarse su segunda victoria parcial del rally, lidera la carrera, con nueve minutos y 36 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con nueve minutos y 48 segundos sobre el tercero, Cyril Despres.



El piloto AMV ha arrancado en la primera especial desde la segunda posición, encarando un tramo cronometrado muy largo, con navegación muy complicada, y en el que Coma ha sabido imponer un gran ritmo que le ha valido para poder adjudicarse la especial e incrementar así su ventaja en la clasificación general. El piloto AMV ha recorrido los 120 kilómetros cronometrados en dos horas, 24 minutos y 58 segundos, y ha aventajado con 54 segundos a Damien Miquel, que ha sido segundo, y con un minuto y 55 segundos sobre Paulo Gonçalves, tercero. Tras la primera especial, la ventaja del piloto AMV en la clasificación general era de más de 10 minutos sobre sus principales rivales.

En la segunda especial, Coma ha sido encargado de abrir pista ya que en el tramo cronometrado anterior ha alcanzado a Joan Pedrero, que salía por delante de él en la primera especial. A pesar de abrir pista, el piloto AMV ha vuelto a imprimir un buen ritmo y sus principales rivales en la general solo han podido recortarle algo más de un minuto. Tras recorrer los 82 kilómetros cronometrados, el de Avià ha finalizado séptimo, con un tiempo de una hora, 29 minutos y 45 segundos, a tres minutos y 10 segundos del primer clasificado, Alessandro Botturi.

El piloto AMV disputará mañana la quinta y última etapa del Rally de Cerdeña. Coma, que será el encargado de abrir pista en la etapa que une las localidades de Sa Itria y San Teodoro, afronta los 325 kilómetros con mucha determinación.

Marc Coma, piloto AMV, 1º en la cuarta etapa del Rally de Cerdeña, 1º en la general:

“Estoy contento. La primera especial ha sido la etapa más complicada de todo el rally, ya que los fuera pistas, con la vegetación muy alta, complicaba todavía más la navegación. Me he encontrado muy bien desde el principio y tras mantener un buen ritmo, he conseguido alcanzar a Joan [Pedrero]. La segunda especial, en la que he abierto pista, ha sido mucho más rápida con lo cual el nivel de exigencia técnica ha sido menor que en la primera parte. Mañana nos queda por delante completar la última etapa, con una especial de 211 kilómetros y una neutralización de 15 minutos. Nos enfrentamos a la cronometrada más larga de todo el rally así que debemos seguir igual de concentrados para no cometer ningún error e intentar rodar con un buen ritmo desde el principio."


Clasificación especial 7:

1. Marc Coma (KTM) 2h24’58
2. Damien Miquel (Yamaha) 2h25’52 (+0’54)
3. Paulo Gonçalves (Honda) 2h26’53 (+1’55)

Clasificación especial 8:

1. Alessandro Botturi (Yamaha) 1h26’35
2. Andrea Mancini (Beta) 1h27’15 (+0’40)
3. Ruben Faria (KTM) 1h27’24 (+0’49)

7. Marc Coma (KTM) 1h29’45 (+3’10)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 12h10’00
2. Paulo Gonçalves (Honda) 12h19’36 (+9’36)
3. Cyril Despres (Yamaha) 12h19’48 (+9’48)