Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma recupera el liderato en el Rally de Cerdeña
 
· El piloto AMV es segundo en la tercera etapa y encabeza la clasificación general con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



Marc Coma vuelve a liderar el Rally de Cerdeña. El piloto AMV ha finalizado segundo en la tercera etapa y recupera el liderato de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Tras disputar dos nuevas especiales, el de Avià comanda la clasificación general con cinco minutos y tres segundos de ventaja sobre Cyril Despres, que es segundo, y con siete minutos y 37 segundos sobre el tercer clasificado, el italiano Alessandro Botturi.



A los mandos de su KTM 450 EXC-F, y tras completar la etapa maratón, en la que las monturas de los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica, el de Avià ha sabido mantener un ritmo muy consistente a lo largo de la jornada que unía las localidades de Chia y Arborea. Con un total de 293 kilómetros, divididos por dos tramos cronometrados de 115 y 55 kilómetros respectivamente, el piloto AMV, que salía desde la tercera posición, ha iniciado la etapa con fuerza, consciente de la importancia estratégica de la misma.

La primera parte, mucho más larga, ha visto como el del AMV imponía un ritmo alto con el objetivo de recortar tiempo a los pilotos delanteros. Con un registro de dos horas, 23 minutos y 59 segundos, el piloto AMV ha sido segundo, a tan solo 28 segundos de Joan Pedrero, primer clasificado, mientras que ha aventajado con 37 segundos al tercero, Despres.

Coma ha continuado con su progresión en la segunda especial, tratando de alcanzar a Botturi y Despres, que salían por delante de él pero éstos han cometido un error de navegación y el piloto AMV se ha convertido en el encargado de abrir pista. Tras completar los 55 kilómetros cronometrados con un tiempo de una hora, dos minutos y 44 segundos, el piloto AMV ha finalizado sexto, a un minuto y 18 segundos de Pedrero, ganador de la etapa, y ha conseguido así aumentar su ventaja ante sus principales perseguidores en la clasificación general, Despres y Botturi.

Superado el ecuador de la carrera, el piloto AMV afronta mañana la cuarta y penúltima etapa del Rally de Cerdeña. Una etapa de 303 kilómetros que unirá las localidades de Arborea y Sa Itria y que volverá a contar con dos especiales, de 120 y 82 kilómetros, respectivamente.

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la tercera etapa del Rally de Cerdeña, 1º en la general:

“Hoy ha sido otra jornada positiva. La etapa maratón siempre es complicada y la hemos superado sin ningún problema. En la primera especial, muy larga, la navegación ha vuelto a ser muy exigente. Ha sido un tramo muy técnico, con mucha piedra y muy completo. En la segunda especial, más rápida, el terreno volvía a estar más húmedo, de las lluvias de los días anteriores. Ha sido un poco más complicado, pero muy divertido. He tratado de apretar al máximo para ver si alcanzaba a Alessandro [Botturi] y a Cyril [Despres], que salían por delante de mí. Al no verlos en ningún momento, creí que no había podido recortar diferencias, pero al llegar al final de etapa me he dado cuenta de que se habían perdido. Mañana nos esperan dos especiales muy largas. Debemos seguir igual de concentrados para poder encarar la penúltima etapa de la mejor forma."


Clasificación especial 5:

1. Joan Pedrero (Beta) 2h23’31
2. Marc Coma (KTM) 2h23’59 (+0’28)
3. Cyril Despres (Yamaha) 2h24’36 (+1’05)

Clasificación especial 6:

1. Joan Pedrero (Beta) 1h01’26
2. Ruben Faria (KTM) 1h02’07 (+0’41)
3. Andrea Mancini (Beta) 1h02’15 (+0’49)

6. Marc Coma (KTM) 1h02’44 (+1’18)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 8h15’17
2. Cyril Despres (Yamaha) 8h20’20 (+5’03)
3. Alessandro Botturi (Yamaha) 8h22’54 (+7’37)