Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma cede una posición en la general
 
· El piloto AMV, encargado de abrir pista en la etapa de hoy, es segundo en el Rally de Cerdeña, a tan solo 29 segundos del primer clasificado


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Tras la victoria de ayer, el piloto AMV ha sido el encargado hoy de abrir pista en las laberínticas pistas de la isla italiana de Cerdeña. Tras disputar las dos especiales que formaban la segunda etapa, de 292 kilómetros, Coma ha finalizado tercero en la etapa de hoy y se sitúa segundo en la clasificación general de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El piloto AMV se encuentra a apenas 29 segundos de Alessandro Botturi, que se convierte en el nuevo líder de la carrera, y tiene 29 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, Cyril Despres.


El líder del Mundial ha iniciado la segunda etapa desde la localidad de Arborea. A pesar de abrir pista en el siempre exigente escenario de Cerdeña, y con una navegación muy complicada, el piloto AMV ha tratado de imponer un buen ritmo desde el principio. De nuevo, con buenas sensaciones a bordo de su KTM 450 EXC-F, Coma ha conseguido mantener el liderato del rally al término de la primera especial del día, en la que ha finalizado tercero. El piloto AMV ha completado los primeros 60 kilómetros cronometrados con un registro de una hora, 18 minutos y 21 segundos, a un minuto y un segundo de Botturi, primer clasificado, y a 36 segundos de Jordi Viladoms, que ha sido segundo.

En el segundo tramo cronometrado, de 54 kilómetros, un Coma más conservador, al tratarse de la etapa maratón, ha realizado su propia carrera. El piloto AMV ha sido sexto, con un tiempo de una hora, dos minutos y 39 segundos, con tan solo 55 segundos de diferencia con el primer clasificado de la segunda especial, Joan Pedrero.

Tras completar el enlace hasta la localidad de Chia, el piloto AMV no podrá de disponer de asistencia mecánica al tratarse de la etapa maratón. La tercera jornada de mañana volverá a unir las localidades de Chia y Arborea, con un total de 293 kilómetros. Dos tramos cronometrados, de 115 y 55 kilómetros respectivamente, conforman una etapa en la que el piloto AMV empezará desde la tercera posición.

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la general a 29 segundos del primer clasificado:

“Hoy ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que abríamos pista y que nunca es fácil cuando vas delante en Cerdeña. La primera especial ha sido muy complicada de navegación, recorriendo muchos cortafuegos, con varias pistas. El segundo tramo cronometrado ha sido en una pista más rápida, pero al tratarse de la etapa maratón, he preferido rodar con prudencia. Mañana disputaremos la tercera etapa, con dos especiales, la primera de ellas muy larga, de 115 kilómetros. Intentaremos mantener un buen ritmo."



Clasificación especial 3:

1. Alessandro Botturi (Yamaha) 1h17’20
2. Jordi Viladoms (Gas Gas) 1h17’45 (+0’25)
3. Marc Coma (KTM) 1h18’21 (+1’01)

Clasificación especial 4:

1. Joan Pedrero (Beta) 1h01’44
2. Alessandro Botturi (Yamaha) 1h01’54 (+0’10)
3. Cyril Despres (Yamaha) 1h02’01 (+0’17)

6. Marc Coma (KTM) 1h02’39 (+0’55)

Clasificación general:

1. Alessandro Botturi (Yamaha) 4h48’05
2. Marc Coma (KTM) 4h48’34 (+0’29)
3. Cyril Despres (Yamaha) 4h49’03 (+0’58)