Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Victoria y liderato para Marc Coma en Cerdeña
 
· El piloto AMV se impone en la primera etapa de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



Marc Coma ya comanda el Rally de Cerdeña. En el arranque de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, el líder del Mundial ha conseguido hoy la victoria en la que ha sido una jornada muy exigente. Tras las dos primeras especiales, el piloto AMV lidera la clasificación general del rally, con 55 segundos de ventaja sobre Cyril Despres, segundo, y con un minuto y 17 segundos sobre el italiano Alessandro Botturi, tercero.



Tras la etapa prólogo que se celebró ayer, el Rally de Cerdeña ha empezado hoy con la disputa de los primeros 370 kilómetros –la etapa más larga de la carrera- de los 1.583 que recorrerán hasta el próximo miércoles 5 de junio. Desde la 20º posición, el piloto AMV ha empezado con fuerza, teniendo que lidiar sobre un terreno con mucho barro, hecho que no le ha impedido superar a los pilotos que salían por delante de él.

A pesar de cometer un pequeño error de navegación -la intensa niebla ha dificultado la ya de por sí complicada navegación en Cerdeña- el piloto AMV ya ha conseguido el liderato de la prueba en la primera especial, de 59,75 kilómetros. Con un registro de una hora, 15 minutos y dos segundos, ha firmado el mejor tiempo, aventajando con 16 segundos a Paolo Ceci, segundo, y con una diferencia de 32 sobre Ruben Faria, que ha sido tercero.

Una primera posición que ha repetido en el segundo tramo cronometrado, a pesar de sufrir un pequeña caída, sin consecuencias. A bordo de su KTM 450 EXC-F el líder del Mundial ha completado los 55 kilómetros de la segunda especial con un tiempo de una hora, 10 minutos y 24 segundos. El de AMV ha sido 14 segundos más rápido que Alessandro Botturi, segundo clasificado, y 16 más que el francés Cyril Despres, tercero.

Mañana, Coma disputará la segunda etapa del rallye, formada por de 292 kilómetros, con dos tramos cronometrados de 60 y 54 kilómetros respectivamente. El del AMV encara la etapa maratón, en la que las monturas de los integrantes de la prueba no podrán recibir ninguna asistencia mecánica al finalizar la etapa.


Marc Coma, piloto AMV, 1º en la general del Rally de Cerdeña con un tiempo de 2h27’34:

“Hoy ha ido bastante bien, teniendo en cuenta la dificultad de la etapa. Sabíamos a las condiciones que nos enfrentábamos en un rally como el de Cerdeña, pero nos hemos encontrado un terreno con mucho barro, con gran dificultad en lo que a navegación se refiere y además, nos hemos encontrado con una niebla muy intensa que había en la parte de montaña.

He salido en la posición 20º, esperando que no hubiese polvo. En la primera especial he tenido un pequeño error de navegación y en la segunda he sufrido una pequeña caída, ambos sin consecuencias. A casi todos los pilotos les ha pasado algo durante la etapa de hoy confirmando la gran dificultad que escondía la etapa. Mañana nos espera una etapa similar, con un kilometraje casi idéntico aunque habrá que añadirle una nueva variable: se trata de una etapa maratón y al final de la misma no tendremos asistencia mecánica."

Clasificación especial 1:

1. Marc Coma (KTM) 1h15’02
2. Paolo Ceci (Yamaha) 1h15’18 (+0’16)
3. Ruben Faria (KTM) 1h15’34 (+0’32)

Clasificación especial 2:

1. Marc Coma (KTM) 1h10’24
2. Alessandro Botturi (Yamaha) 1h10’38 (+0’14)
3. Cyril Despres (Yamaha) 1h10’40 (+0’16)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 2h27’34
2. Cyril Despres (Yamaha) 2h28’29 (+0’55)
3. Alessandro Botturi (Yamaha) 2h28’51 (+1’17)