Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma, listo para empezar el Rally de Cerdeña
 
· El piloto AMV ha sido sexto en la etapa prólogo de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Marc Coma ha finalizado sexto en la etapa prólogo del Rally de Cerdeña que hoy se ha disputado sobre el circuito de cross de “Le Bombarde”. De esta manera, ya ha quedado definido el orden de salida de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013 que recorre estos días los bellos paisajes de la isla italiana de Cerdeña. El piloto AMV, intratable en el Mundial tras las victorias en Abu Dhabi y Catar, podrá escoger en sexto lugar su posición de salida ya que, tal y como indica el reglamento, el piloto que obtiene el mejor tiempo hoy tiene la posibilidad de escoger su posición de salida de cara a la primera etapa que empezará mañana en la localidad del Alguer.



El piloto AMV ha completado los casi dos kilómetros cronometrados con un tiempo de dos minutos y ocho segundos, el mismo registro que Ruben Faria, quinto, y a tan solo ocho segundos de Hélder Rodrigues, primer clasificado. Así pues, el líder del Mundial, sexto piloto en escoger su posición de inicio, intentará aprovechar un orden de salida desde posiciones más retrasadas para así tratar de recuperar terreno a los pilotos delanteros.

El Rally de Cerdeña, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, arrancará mañana en la localidad del Alguer (8.00 horas) con una etapa de 370 kilómetros y con dos tramos cronometrados de 59,75 y 55 kilómetros, respectivamente. El piloto AMV, hasta el miércoles 5 de junio, recorrerá 1.583 km, todos ellos muy técnicos, con la dificultad evidente de mantener la concentración y así no cometer ningún error ya que estos factores son los que van a premiar la destreza de los pilotos en una prueba de esas características.


Marc Coma, piloto AMV:

“Estoy contento. La etapa prólogo no esconde demasiadas incógnitas, a pesar de que no ha sido nada fácil. Han sido aproximadamente dos kilómetros en un circuito de cross, que nos ha servido para decidir la posición de salida para mañana y así escoger la estrategia. Mañana empezamos el rally y el primer día en Cerdeña siempre es una incógnita, pero hemos trabajado mucho para esta carrera y esperamos que todos los entrenamientos y preparación que hemos realizado se vean reflejados mañana. En este rally hay muchos pilotos que serán competitivos. Será divertido."

Clasificación etapa prólogo:

1. Hélder Rodrigues (Honda) 2’00
2. Hans Vogels (Husaberg) 2’06 (+0’06)
3. Alessandro Botturi (Yamaha) 2’06 (+0’06)

6. Marc Coma (KTM) 2’08 (+0’08)