Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma afianza su liderato en Catar
 
· El piloto AMV se impone en la tercera y penúltima etapa del Sealine Cross-Country Rally y amplía a más de dos minutos su ventaja al frente de la clasificación general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



Marc Coma continúa comandando el Sealine Cross-Country Rally, prueba que concluirá mañana en Catar. El piloto AMV ha conseguido hoy su segunda victoria de etapa en la tercera especial y ha logrado aumentar su ventaja en la clasificación general. El de Avià lidera la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con dos minutos y cuatro segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, segundo clasificado, y con seis minutos y ocho segundos sobre Jakub Przygonski, tercero.



El piloto AMV Marc Coma sigue dominando el Sealine Cross-Country Rally. En la tercera etapa de hoy, el de Avià ha arrancado desde la quinta posición y ha podido imprimir un ritmo alto que le ha permitido alcanzar, en el kilómetro 230, a los pilotos que salían delante de él y así recuperar el tiempo que perdió ayer. De nuevo, han formado un grupo, esta vez de cuatro pilotos tras la retirada de Pal-Anders Ullevalseter, y han llegado juntos a la meta final de la especial. Tras recorrer los 407 kilómetros cronometrados en cuatro horas, 40 minutos y 35 segundos, el de AMV ha sido el piloto más rápido, con una ventaja de dos minutos y un segundo sobre Gonçalves, segundo clasificado, y con seis minutos y dos segundos sobre Przygonski, tercero.

De esta forma, el piloto AMV ha conseguido ampliar su diferencia con el portugués y el polonés en la clasificación general a falta de un día para concluir el rally. Mañana, Coma disputará la cuarta y última etapa de 246 kilómetros, 238 de ellos cronometrados, que cerrarán la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.


Marc Coma, piloto AMV, 1º clasificado en la tercera etapa del Sealine Cross-Country Rally, 1º en la general:

“Ha sido una etapa positiva e importante, ya que hemos recuperado el tiempo que perdimos ayer. Ha vuelto a ser una etapa complicada, de más de 400 kilómetros y otra vez con mucha navegación, piedras y dunas. Está siendo una carrera muy dura, con etapas muy exigentes. La verdad, es que estoy muy satisfecho.

Hoy empezábamos desde la quinta posición. He ido superando pilotos hasta que en el kilómetro 230 he alcanzado a los pilotos delanteros. Hoy nos hemos juntado un poco más tarde, ya que en el primer tramo había menos navegación y era más fácil tirar. Junto a Paulo [Gonçalves], Jakub [Przygonski] y 'Chaleco' [López] hemos completado el resto de especial. Mañana salimos delante, será una especial más corta y esperamos mantener la ventaja.”


Clasificación tercera etapa:

1. Marc Coma (KTM) 4h40’35
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 4h42’36 (+02’01)
3. Jakub Przygonski (KTM) 4h46’37 (+06’02)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 14h33’19
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 14h35’23 (+02’04)
3. Jakub Przygonski (KTM) 14h39’27 (+06’08)