Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma mantiene el liderato en Catar
 
· El piloto AMV termina quinto, abriendo pista, en la segunda etapa y continúa al frente de la clasificación general del Sealine Cross-Country Rally


AMV prensa

Ver la galería de imágenes




Marc Coma continúa mandando en el Sealine Cross-Country Rally. El piloto AMV, que abría pista tras la victoria de etapa de ayer, ha finalizado quinto en la especial de hoy. Con este resultado, el de Avià se mantiene en la primera posición de la clasificación general de la carrera de Catar con tres segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, segundo, y con seis segundos sobre Jakub Przygonski, tercero.



El piloto AMV Marc Coma no da tregua. A pesar de tener que abrir pista, en la etapa más larga del rally con 413 kilómetros cronometrados -más diez de enlace-, el de Avià ha conseguido conservar el liderato de la clasificación general. Coma ha terminado la segunda especial en cuatro horas, 53 minutos y 58 segundos, quinto mejor tiempo de la jornada, a siete minutos y 35 segundos de “Chaleco” López, vencedor de la etapa de hoy.

Coma se ha enfrentado a un escenario muy similar al de ayer. Una primera parte de mucha navegación hasta que el terreno se ha abierto. Después otro tramo con mucha piedra para finalizar en una última parte de dunas. Los pilotos que salían por detrás de él han aprovechado que el piloto AMV abría pista para alcanzarle, sobre el kilómetro 170, y han formado de nuevo un grupo de cinco pilotos. Juntos han completado el resto de especial hasta que a falta de cinco kilómetros Coma ha intentado escaparse. Cuando ya había conseguido un minuto de ventaja, un problema con el asiento de su moto ha obligado al piloto AMV a pararse, perdiendo así la ventaja que había logrado. El de Avià ha intentado un último ataque, pero ya ha sido imposible deshacer el grupo y han llegado juntos a la meta de la especial.

Mañana, el piloto AMV disputará la tercera etapa del Sealine Cross-Country Rally, penúltima jornada de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Por delante tendrá otra etapa maratoniana con 412 kilómetros, 407 de ellos cronometrados.

Marc Coma, piloto AMV, 5º clasificado en la segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally, 1º en la general:

“Ha sido una etapa complicada pero estoy contento. Salíamos delante y el objetivo era ir lo más rápido posible, pero de nuevo la navegación ha sido complicada y sobre el kilómetro 170 me han alcanzado los pilotos que salían por detrás. Hemos vuelto a formar grupo con Paulo [Gonçalves], Pal-Anders [Ullevalseter], Jakub [Przygonski] y 'Chaleco' [López]. He conservado un poco y en los últimos cinco kilómetros he intentado atacar para tratar de conseguir diferencias. Lo había conseguido, con un minuto de ventaja, pero entonces se me ha roto el asiento de la moto y he tenido que parar. Me han vuelto a alcanzar, he hecho un último intento pero ya hemos llegado juntos al final de la especial.

Es importante conservar el liderato. Estoy muy contento, porque me estoy encontrando cómodo en una prueba muy exigente, con muchas horas de especial y con mucha navegación. Mañana, esperamos que sea una etapa similar a estas dos últimas. Tenemos una buena posición de salida e intentaremos dar el máximo.”


Clasificación segunda etapa:

1. “Chaleco” López (KTM) 4h46’23
2. Jakub Przygonski (KTM) 4h48’02 (+01’39)
3. Pal-Anders Ullevalseter (KTM) 4h50’08 (+03’45)

5. Marc Coma (KTM) 4h53’58 (+07’35)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 9h52’44
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 9h52’47 (+00’03)
3. Jakub Przygonski (KTM) 9h52’50 (+00’06)