Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma ya es líder en Catar
 
· El piloto AMV consigue la victoria en la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally


AMV prensa

Ver la galería de imágenes




Marc Coma ya manda en el Sealine Cross-Country Rally. El piloto AMV ha arrancado la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con el objetivo de tirar fuerte para conseguir las primeras diferencias en un rally de tan sólo cuatro etapas. Tras completar los primeros 405 kilómetros cronometrados, el de Avià ha sido el piloto más rápido y ya comanda la clasificación general del rally de Catar.



La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country ha empezado hoy en Catar con la disputa de los primeros 405 kilómetros cronometrados -más diez de enlace divididos en dos tramos-. El piloto AMV Marc Coma ha arrancado desde la 10ª posición –el orden de salida se ha decidido según la clasificación de los diez primeros pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country en orden inverso- y ha completado la primera jornada del rally en cuatro horas, 58 minutos y 46 segundos. Una especial muy exigente, de casi cinco horas sobre un terreno pedregoso y con mucha navegación. Pero el de Avià, con muy buenas sensaciones, ha salido al ataque desde el primer kilómetro y sin especulaciones ha comenzado a tirar, superando a pilotos que tenía por delante hasta llegar a abrir pista. Al final se ha formado un grupo compacto de cinco pilotos y juntos han completado el resto de etapa. Coma ha sido el piloto más rápido, con dos minutos y cuatro segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, segundo clasificado, y con cuatro minutos sobre Pal-Anders Ullevalseter, tercero, adjudicándose así la primera victoria de etapa.

El piloto AMV disputará mañana la segunda etapa, la más larga del rally con 423 kilómetros, 413 de ellos cronometrados.


Marc Coma, piloto AMV, 1º en la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally, 1º en la general:

“Estoy muy contento. Ha sido una primera etapa complicada, con mucha navegación y muy larga, con casi cinco horas de especial. Cuando hay tanta navegación, es complicado encontrar el ritmo y más sobre un terreno pedregoso, con mucha piedra blanca que dificulta ver la pista. Pero he tenido muy buenas sensaciones. Hemos empezado con una primera parte de arena muy bonita, paralela al mar, pero después ya nos hemos encontrado con el terreno pedregoso y una última parte de dunas.

He ido atrapando a pilotos y he llegado a abrir pista. Al final hemos formado un grupo de cinco pilotos junto a Paulo [Gonçalves], Pal-Anders [Ullevalseter], Jakub [Przygonski] y 'Chaleco' [López]. Es muy difícil deshacer estos grupos en rallys de estas características. Mañana otra etapa muy larga y difícil en la que abrimos pista, tendremos que estar muy concentrados en la navegación y tratar de evitar cualquier error.”


Clasificación primera etapa / general:

1. Marc Coma (KTM) 4h58’46
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 5h00’50 (+02’04)
3. Pal-Anders Ullevalseter (KTM) 5h02’46 (+04’00)