Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma: "Me he encontrado mejor de lo que esperaba"
 
· El piloto AMV hace balance de su séptima victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Marc Coma consiguió ayer su séptima victoria, la quinta consecutiva, en su novena participación en el exigente Abu Dhabi Desert Challenge (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013). De esta forma, el cinco veces Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012) ha empezado la defensa de su quinta corona de la mejor forma posible en su regreso a la competición tras la lesión que sufrió el pasado mes de octubre en el Rally de Marruecos. Trabajador insaciable, la victoria en Abu Dhabi es la culminación del proceso de recuperación y del tesón del piloto AMV. El de Avià afrontaba este rally como un test para la temporada. Con la victoria en el zurrón y, sobre todo, con muy buenas sensaciones, el piloto AMV ya espera con ganas la segunda cita del año: el Sealine Cross-Country Rally, en Qatar, a partir del 21 de abril.



En tu vuelta a la competición, séptima victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge. ¿Satisfecho?

“Sí, estoy muy satisfecho. El invierno ha sido largo y complicado y nos faltaba una alegría como esta. Llevaba seis meses parado, sin competir, y conseguir la victoria en Abu Dhabi ha sido la mejor forma de empezar la temporada. El inicio de rally fue un tanto difícil, ya que me faltaba un poco de ritmo y al suspender la primera etapa nos trastocó un poco los planes, al ser una carrera tan corta. Pero poco a poco le fuimos dando la vuelta. El Abu Dhabi Desert Challenge es un rally que me gusta, le tengo mucha simpatía y siempre es especial ganar aquí.”

¿Cómo te has encontrado físicamente?

“Me he encontrado mejor de lo que esperaba. Afrontaba esta prueba con el objetivo de recuperar sensaciones y ritmo de competición, un primer test para la temporada, y la verdad es que cada día me he encontrado mejor. Los dos últimos días las sensaciones ya fueron muy buenas y pude llevar el peso de la carrera, rodando a un buen ritmo. Más allá de la victoria, que es muy importante, este triunfo es la señal que estoy recuperado de mi lesión en el hombro izquierdo y que todo el trabajo realizado durante mi recuperación ha sido bueno. Quiero volver a agradecer al Dr. Xavier Mir, a Vicenç Punsola, mi fisioterapeuta, y a Pau Bartoló, mi preparador físico, todo el trabajo realizado durante estos seis meses.”

Ahora llega el Sealine Cross-Country Rally, en Qatar, a partir del 21 de abril. ¿Cómo afrontas esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country?

“Tengo muchas ganas de correr allí. El año pasado ya conseguimos la victoria en un escenario nuevo para nosotros. Es un rally parecido al de Abu Dhabi, muy corto y en el que tienes que tirar prácticamente cada día. Eso sí, el terreno es algo distinto, con menos duna, algo más de piedra y con más navegación. Es un rally que ya me sorprendió el año pasado.”

¿Cómo viste a tus rivales?

“En una prueba como Abu Dhabi es muy complicado conseguir grandes diferencias. Una vez se creaba un grupo, era muy complicado deshacerlo. El gran trabajo que están haciendo todas las marcas hace que esté subiendo el nivel y esto es una gran noticia para el campeonato. La temporada será muy disputada.”