Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma recupera la segunda plaza en la general
 
· El piloto AMV, segundo en la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, sube una posición en la clasificación y se coloca a dos minutos y 53 segundos del líder del rally


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



Marc Coma ha finalizado segundo en la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, la más larga del rally con 493 kilómetros, 266 de especial. El piloto AMV ha completado el tramo cronometrado en un tiempo de tres horas, 56 minutos y 22 segundos, a un minuto y 36 segundos de Sam Sunderland, el más rápido en la etapa de hoy y que sigue liderando el rally. El de Avià, gana una posición en la general y es segundo, a dos minutos y 53 segundos del piloto británico.



El piloto AMV ha conseguido recuperar la segunda plaza en la clasificación de la general del Abu Dhabi Desert Challenge a pesar de que no ha podido recortar diferencias con Sunderland, líder del rally a falta de la quinta y última etapa que se disputará mañana. Coma, que hoy salía desde la tercera posición, ha vuelto a marcar un ritmo alto desde un principio y en el kilómetro 60 ha alcanzado a los pilotos que tenía por delante. A falta de 50 kilómetros para el final de la especial, y rodando con el compactado grupo delantero formado por cinco pilotos, Coma ha intentado escaparse subiendo aún más el ritmo. Aunque en un rally de estas características –la mayor parte en desierto abierto- es muy complicado romper estos grupos y los pilotos Sunderland, beneficiado al salir detrás de Coma, y Paulo Gonçalves han seguido la estela del de AMV.

De esta forma, Coma recupera la segunda posición en la general y se coloca a dos minutos y 53 segundos del piloto británico. Mañana, el piloto AMV tendrá que recorrer 372 kilómetros, 296 de ellos cronometrados, que conforman la última etapa de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.


Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, 2º en la general a 2’53 del primer clasificado:

“Ha ido un poco sobre lo previsto. Hemos conseguido un buen resultado, pero el rally está difícil. De todas formas, estoy contento ya que cada día tengo mejores sensaciones. No me esperaba encontrarme tan bien, la verdad. En la etapa de hoy, en el kilómetro 60 ya hemos hecho un grupo de cinco pilotos. Pero a 50 kilómetros del final he intentando apretar al máximo para conseguir alguna diferencia pero han aguantado Sam [Sunderland] y Paulo [Gonçalves]. Es muy complicado en este rally conseguir diferencias y deshacer los grupos. Mañana nos espera una etapa con una primera parte en el desierto y después un tramo más rápido. A priori, centraremos nuestros esfuerzos en afianzar la segunda posición.”


Clasificación cuarta etapa:

1. Sam Sunderland (Honda) 3h54’46
2. Marc Coma (KTM) 3h56’22 (+01’36)
3. Pal-Anders Ullevalseter (KTM) 3h57’19 (+02’33)

Clasificación general:

1. Sam Sunderland (Honda) 11h16’54
2. Marc Coma (KTM) 11h19’47 (+02’53)
3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 11h20’29 (+03’35)