Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma finaliza tercero y cede una posición en la general
 
· El piloto AMV es tercero en la clasificación del Abu Dhabi Desert Challenge, a un minuto y 17 segundos del primer clasificado


AMV prensa

Ver la galería de imágenes




Marc Coma ha completado con el tercer mejor tiempo la etapa disputada hoy en el exigente desierto de Abu Dhabi. El piloto AMV ha cubierto la tercera especial del rally en tres horas, 40 minutos y 12 segundos, a dos minutos y 56 segundos del primer clasificado, Jakub Przygonski.



Sabedor de lo ajustada que será esta prueba, y más tras la suspensión de la primera etapa el pasado domingo, Coma ha empezado la etapa de hoy, de 414 kilómetros -285 cronometrados-, sin especulaciones. El piloto AMV ha arrancado desde la segunda posición con el objetivo de no perder demasiado tiempo con los pilotos que salían por detrás suyo y en el kilómetro 30 ya ha alcanzado a Sam Sunderland, que empezaba delante suyo. Aprovechando un error del británico en el kilómetro 70, el de Avià ha tomado el relevo, abriendo pista en el exigente desierto de Abu Dhabi, con dunas rotas y muy blandas con el paso de las horas. Pero en este tipo de escenarios, es muy complicado deshacerse de un grupo formado y Sunderland ha vuelto a alcanzarle.

El piloto AMV es ahora tercero en la general pero, a pesar de ceder una posición, ha conseguido reducir las distancias y se encuentra a tan sólo un minuto y 17 segundos del líder, Sunderland, y a 19 segundos del segundo clasificado, Paulo Gonçalves.

Coma disputará mañana la cuarta y, a priori, decisiva etapa en la penúltima jornada del rally. La más larga de la prueba, con 493 kilómetros, 266 de ellos cronometrados.


Marc Coma, piloto AMV, 3º en la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, 3º en la general a 1’17 del primer clasificado:

“Me he encontrado bien en una etapa complicada, en desierto abierto y a una velocidad muy alta. He tenido buenas sensaciones, es por eso que estoy contento a pesar de que se nos complica un poco el rally. Es difícil conseguir diferencias en esta prueba. Hoy he alcanzado a Sam [Sunderland] en el kilómetro 30 y me he quedado detrás suyo hasta el kilómetro 70, cuando él ha cometido un pequeño error de navegación y me he situado delante, abriendo pista. Pero me ha vuelto a alcanzar después. Al ser tan desierto abierto, una vez se hace un grupo, es difícil deshacerlo.

Pero lo importante es que funciona todo bien y que estoy recuperado. Hay que mirar atrás y ser conscientes que llevaba seis meses sin competir. Mañana nos espera la etapa más larga del rally, una especial decisiva. Un 80% volverá a ser desierto abierto y habrá una parte final con muchas dunas. Intentaremos dar el máximo.”



Clasificación tercera etapa:

1. Jakub Przygonski (KTM) 3h37’16
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 3h39’12 (+01’56)
3. Marc Coma (KTM) 3h40’12 (+02’56)

Clasificación general:

1. Sam Sunderland (Honda) 7h22’08
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 7h23’06 (+00’58)
3. Marc Coma (KTM) 7h23’25 (+01’17)