Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Suspendida la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge para las motos
 
· Una tormenta de arena obliga a anular la especial de hoy


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



El arranque de Marc Coma en el Abu Dhabi Desert Challenge tendrá que esperar. Las adversas condiciones meteorológicas han obligado a la organización del rally a anular la etapa inaugural para las motos de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. A primera hora de la mañana, una fuerte tormenta de arena ha impedido que los helicópteros de la organización pudiesen despegar. Los pilotos han esperado una hora en la salida e incluso se han dirigido por carretera hacia el primer punto de control, en el kilómetro 116,58 del itinerario previsto, para ver si mejoraban las condiciones. Pero una vez allí, además del fuerte viento ya era demasiado tarde -las 12:00 horas (hora local)- y la organización ha decidido anular la etapa para las motos.



Así pues, el piloto AMV arrancará mañana su andadura en el Abu Dhabi Desert Challenge. Será en la segunda etapa, en la que saldrá desde la 47ª posición, el lugar que escogió tras la etapa prólogo de ayer. Una especial muy complicada ya que serán 399,63 kilómetros, 250,43 de ellos cronometrados, a través de las dunas de Abu Dhabi, todavía más complicadas después de las tormentas de arena y el fuerte viento que azota la región.


Marc Coma, piloto AMV:

“Una lástima. La anulación de la etapa de hoy supone un día menos de competición y tras organizar toda la táctica para cinco días, ahora tienes que reorganizarlo para cuatro. Pero ya tenemos que pensar para mañana, ya que será una etapa muy complicada, con 250 kilómetros de especial en desierto abierto, con dunas gigantes, todavía más difíciles tras la tormenta de arena de hoy.”