Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma, preparado para empezar el Abu Dhabi Desert Challenge
 
· El piloto AMV, quinto en la etapa prólogo, saldrá mañana desde la posición 47º en la primera especial del rally


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Marc Coma ha vuelto a la competición con la disputa de la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge. Con buenas sensaciones, el piloto AMV ha completado los dos kilómetros que formaban la etapa prólogo de hoy en un minuto y 45 segundos, a tan sólo tres segundos y cinco décimas del primer clasificado en moto, Sam Sunderland. Con este resultado, quinto mejor tiempo entre las motos -10º en la clasificación combinada con los quads-, le ha permitido escoger en quinto lugar su posición de salida para la especial de mañana, ya que el reglamento indica que el piloto más rápido en el prólogo puede escoger su orden de inicio en la primera etapa. Así pues, el piloto AMV arrancará mañana la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country desde la 47ª posición.



De esta forma, el piloto AMV intentará aprovechar el orden de salida desde una posición más retrasada para recuperar terreno a los pilotos delanteros. En la primera etapa de mañana, Coma tendrá que recorrer 308,82 kilómetros, 298,8 de ellos cronometrados, por el desierto de Abu Dhabi con dunas complicadas tras el fuerte viento que azota la región.

Marc Coma, piloto AMV:

“Estoy contento. Ha ido bien y he tenido buenas sensaciones en una etapa prólogo muy corta, de aproximadamente dos kilómetros, en una zona de tierra al lado del circuito de Yas Marina. Ya llevábamos unos días aquí y la verdad es que tenía muchas ganas de empezar, a pesar de que hoy era más anecdótico ya que la dificultad empezará mañana. Nos esperan unas condiciones complicadas ya que ha habido muchas tormentas de arena, hace mucho viento y las dunas estarán difíciles.

La primera etapa de mañana será larga, de casi 300 kilómetros de especial, en la que nos encontraremos las primeras dunas importantes pero, en principio, bastante rápida. Se trata de una carrera muy particular, con poca navegación. De todas formas, vengo con el chip de volver a coger ritmo. Tengo muchas ganas e ilusión, pero soy consciente de que he estado seis meses parado.”


Clasificación etapa prólogo (motos):

1. Sam Sunderland (Honda) 1’41.5
2. Hélder Rodrigues (Honda) 1’42.2 (+00’’7)
3. Joan Barreda (Speedbrain) 1’43.3 (+01’’8)

5. Marc Coma (KTM) 1’45.0 (+03’’5)