Informacion sobre AMV para la empresa
Entrevista a Àlex Crivillé, embajador AMV
“Estamos ante una temporada de ensueño”
 
· El primer campeón español de la categoría reina analiza el Mundial de Motociclismo 2013 que empieza hoy en Qatar


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



El circuito de Losail será el escenario, a partir de hoy, de la primera prueba del Mundial de Motociclismo 2013. Horas antes de iniciar el espectacular Gran Premio nocturno de Qatar, con los primeros entrenamientos libres de Moto3 (18:00 horas, 17:00 hora peninsular española; Energy y mitele.es), Àlex Crivillé, embajador AMV, analiza la que será una de las temporadas más emocionantes de los últimos años.


Empieza el Mundial de Motociclismo 2013 en Qatar. ¿Cómo ves esta temporada?

“Va a ser un año muy emocionante, estamos ante una temporada de ensueño. A priori, habrán cuatro pilotos que estarán delante: Jorge Lorenzo, que defenderá el título, Dani Pedrosa, que fue el más regular el año pasado y que ha marcado los mejores tiempos en casi todos los test, además de Valentino Rossi y Marc Márquez. ¿Quién de los cuatro se va a llevar el gato al agua? A día de hoy, apuesto por Dani Pedrosa, pero cuidado con Jorge que se crece muchísimo.”

¿Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa están un peldaño por encima de los demás?

“Hay que pensar que sí. En la pretemporada, en el vuelta a vuelta, han sido pilotos muy constantes y el año pasado Dani terminó de forma espectacular y Jorge siendo muy constante y ganando el título. Son los dos pilotos punteros con las motos más competitivas. A pesar de que, a día de hoy, creo que la Honda es un pelín más fuerte. Hay que ver solamente el cambio de marchas, que hace que empalmen más rápidamente. Pero Yamaha está trabajando muy duro y lleva una progresión consistente que la convierte, día a día, en una moto muy competitiva. Será una lucha muy bonita.”

¿Crees que Valentino Rossi, con “su” Yamaha, es un firme candidato al título?

“Valentino va a ganar carreras, estará allí. ¿El título? Lo veo difícil. Valentino ya ha hecho lo que tenía que hacer, ha ganado siete títulos en la máxima categoría. Pero todavía tiene fuerzas y quiere demostrar que aún no está acabado, quiere sacarse la espinilla de las dos temporadas malísimas que ha hecho con Ducati y seguro que lo va a dar todo. Pero tendrá que cambiar el estilo, ya que el año pasado tenia una entrada en curva un poco más lenta de lo normal. Esta temporada, con la Yamaha, habrá cambiado su mentalidad y querrá ir a por todas.”

¿Cómo analizas la pretemporada de Marc Márquez y su debut en MotoGP?

“Marc Márquez es alucinante. Tan solo el estilo que tiene en pista, trazando las curvas con el codo en el suelo, ya hace pensar que estará ahí delante. Es un estilo de nueva generación, con el que hace girar muy bien la moto. Además, súmale que tiene uno de los mejores equipos de la parrilla, que es joven y que durante la pretemporada ha hecho unos tiempos alucinantes. Todo esto, hace pensar que es un piloto que nos hará soñar.”

Se habla mucho de Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Márquez, ¿pero qué posibilidades tienen el resto de pilotos?

“Cal Crutchlow es el piloto que con la Yamaha se puede defender mejor. En Jerez ya hizo una gran pretemporada, marcando el mejor tiempo. A partir de ahí, no veo a ningún otro piloto que pueda apretar a los de delante. Ducati está trabajando mucho para tener una moto competitiva, tiene pilotos con experiencia como Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. Todos ellos tratarán de defender sus colores pero Yamaha y HRC están un peldaño por encima.”

En la competida categoría de Moto2, sin el campeón Marc Márquez, ¿Pol Espargaró es el favorito para este año?

“Pol Espargaró va a respirar un poco más hondo sin Márquez en la categoría. No será fácil, pero si se lo toma con calma puede hacer una temporada con un camino más abierto hacia el título. Pero hay que pensar que también estarán otros pilotos como, entre otros, Julián Simón, Nico Terol, Tito Rabat y Toni Elias, que ha hecho una gran pretemporada y tiene muchas ganas de demostrar que es Campeón del Mundo de esta categoría. Todos ellos van a estar delante.”

Segunda temporada de Moto3, también sin su campeón Sandro Cortese y con una ristra de pilotos españoles, todos ellos ya con KTM, preparados para luchar por el título.

“Moto3 ya es una categoría consolidada. Será espectacular, con motos igualadas y con las KTM luchando por el título. Maverick [Viñales], a priori, será el que marcará la pauta. A partir de ahí, también estará Luis Salom, un piloto con una gran mentalidad de ganador, y también hay que sumar a Álex Rins, ‘rookie’ del año la temporada pasada y que ya cuenta con experiencia en el Mundial.”