Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2013: Etapa 14
Joan Pedrero se consolida y se convierte en el mejor español del Dakar 2013
 
· El de Canet de Mar, de nuevo entre los cinco mejores en la última especial, termina quinto en la general e iguala su mejor resultado, conseguido en 2011

· Kurt Caselli es séptimo y concluye su primera participación en el rally con dos victorias de etapa pero 31º clasificado en la general, castigado por problemas mecánicos y penalizaciones


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Con la disputa de los últimos 630 kilómetros, con 346 de especial y con un tramo neutralizado, los pilotos del AMV Red Bull KTM Factory Team, Joan Pedrero y Kurt Caselli, han cruzado la línea de meta en Santiago, última parada del Dakar 2013. El de Canet de Mar, en otra demostración de su regularidad y positiva evolución en la segunda parte de rally, ha sido quinto con un tiempo de una hora, 44 minutos y dos segundos, a un minuto y 25 segundos de “Chaleco” López, ganador de la especial. Caselli, tras cambiar de motor y solventar así los problemas mecánicos sufridos en la especial de ayer, ha podido tomar la salida -retrasada por la organización debido a la niebla en la zona a primera hora de la mañana- en la que ha sido la decimocuarta etapa. “Special K”, que salía desde la 34ª posición, ha finalizado séptimo, con un registro de una hora, 44 minutos y 51 segundos, a dos minutos y 14 segundos del primer clasificado.



Tras la etapa, el Dakar 2013 ha llegado hoy a su fin. Santiago ha recibido a la caravana del rally más duro del planeta tras recorrer 8.067 kilómetros, 3.809 de los cuales han sido cronometrados, y divididos en 14 especiales que han llevado a los pilotos a cruzar tres países del continente suramericano. Finaliza así una de las ediciones del Dakar más competitivas e igualadas de los últimos años, en el que Joan Pedrero y Kurt Caselli han completado con una más que meritoria actuación. De menos a más, ambos pilotos han realizado una gran segunda parte de rally, especialmente Pedrero, que ha conseguido terminar quinto en la clasificación general, igualando así su mejor resultado en el Dakar, conseguido en la edición de 2011.

El de Canet de Mar, que ayer cambió su motor y recibió 15 minutos de penalización, ha terminado a 55 minutos y 29 segundos de Cyril Despres, campeón del Dakar. Pedrero ha sido el mejor piloto español clasificado tras realizar una gran progresión a lo largo de la presente edición. En la primera parte del rally, y a pesar de la caída que sufrió en la etapa de Arequipa, consiguió dos podios, en la segunda (2º) y quinta etapa (3º). Y en la segunda parte del rally, Pedrero se ha consolidado entre los mejores. Muy regular, en cuatro de las últimas cinco especiales ha finalizado entre los cinco primeros clasificados y ha conseguido remontar de la 20º posición, que ocupaba en la primera semana, a la quinta plaza definitiva.

Mención especial también merece Caselli, con dos victorias de etapa –en la séptima y undécima especial- en su primera participación en el Dakar. Unos problemas mecánicos en la jornada de ayer le obligaron a cambiar de motor y, por lo tanto, recibió una penalización de 15 minutos. En la octava etapa, tras sufrir una confusión de navegación y saltarse tres puntos de paso, también fue penalizado, en este caso con tres horas y 20 minutos. Una rémora que le ha castigado en la clasificación general, en la que ha finalizado 31º, a más de seis horas del primer clasificado.

Joan Pedrero, piloto AMV, 5º clasificado en la decimocuarta etapa, 5º en la general a +55’29 del primer clasificado:

“La primera semana me costó mucho. Tenía mucha ambición y ganas de hacerlo bien. Me costó un poco. Me caí, me perdí y lo pagué caro. Pero en la segunda semana ya me dije: “Tengo que cambiar algo”. La verdad es que nos ha salido muy bien. Estábamos en el puesto 20 de la general y hemos remontado hasta el quinto puesto. He dado todas mis fuerzas, y más incluso para estar aquí. Es muy importante este quinto puesto. Este año hemos trabajado mucho y quiero agradecer al equipo, a los patrocinadores y a toda la gente que me han apoyado y ayudado para estar aquí.”

Kurt Caselli, piloto AMV, 7º clasificado en la decimocuarta etapa, 31º en la general a +06h03’40 del primer clasificado:

“He hecho mi primer Dakar y lo he terminado. Me he divertido encima de la moto, he aprendido y sólo me queda decir que… ¡Quiero volver! La experiencia es fantástica y estoy seguro que con la experiencia adquirida, aún lo puedo hacer mucho mejor. Estoy muy contento ya que el objetivo final residía en aprender, divertirnos y sobre todo, terminar. Creo que podemos estar satisfechos ya que los hemos conseguido todos y cada uno de ellos. Sinceramente, seguiría compitiendo unos días más. Lo que más te engancha del Dakar es el esfuerzo colectivo que cada uno de los integrantes del equipo realiza. Todo el mundo trabajando junto con un único objetivo, muchas horas de convivencia y experimentando la sensación de vivir como en una familia, que lucha por un mismo fin, es una de las cosas que más me ha impresionado. Quiero agradecer todo su esfuerzo realizado a lo largo de estos días.”

Resultados decimocuarta etapa:

1. “Chaleco” López (KTM) 01h42’37
2. Rubén Faria (KTM) 01h43’06 (+00’29)
3. Joan Barreda (Husqvarna) 01h43’14 (+00’37)

5. Joan Pedrero (KTM) 01h44’02 (+01’25)
7. Kurt Caselli (KTM) 01h44’51 (+02’14)

Clasificación general:

1. Cyril Despres (KTM) 43h24’22
2. Rubén Faria (KTM) 43h35’05 (+10’43)
3. “Chaleco” López (KTM) 43h43’10 (+18’48)

5. Joan Pedrero (KTM) 44h19’51 (+55’29)
31. Kurt Caselli (KTM) 49h28’02 (+06h03’40)