Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2013
Joan Pedrero explica cómo interpreta su 'road book'
 
· El piloto AMV cuenta en un vídeo el funcionamiento del libro de ruta, el elemento principal de navegación en el rally más duro del planeta


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Tras las jornadas maratonianas del Dakar, los pilotos llegan al ‘bivouac’ donde lejos de descansar, todavía les queda un trabajo por hacer: la elaboración del ‘road book’, o libro de ruta. Como si estuvieran en clase, concentrados y con rotuladores de distintos colores, elaboran y personalizan la que será su guía en la etapa de mañana.


Más allá de su preparación física y aptitudes a bordo de sus motos, los pilotos tienen que saber orientarse en las laberínticas etapas del Dakar. Y en este aspecto, el ‘road book’ desarrolla una tarea fundamental. El piloto AMV Joan Pedrero, quinto clasificado en la general, explica en un vídeo qué es el ‘road book’, su funcionamiento y cómo lo personaliza e interpreta durante el transcurso del Dakar. Se puede visualizar a través de este link:

http://youtu.be/syuo9LGEGdc

Precisamente, la correcta interpretación del ‘road book’ será una de las claves de la decimotercera especial que disputarán hoy Pedrero y su compañero en el AMV Red Bull KTM Factory Team, Kurt Caselli. Debido a la habitual niebla que siempre hay en el valle de Copiapó a primera hora de la mañana, la etapa ha comenzado algo más tarde. Desde las 8.00 horas (12.00 hora peninsular española) los pilotos están recorriendo los primeros 90 kilómetros de enlace. A las 9.30h (13.30 hora peninsular española) empezará la especial de 441 kilómetros que les llevará, con otro enlace de 204 kilómetros, hasta La Serena.