Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2013: Etapa 11
Segunda victoria de etapa para Kurt Caselli
 
· El piloto estadounidense se impone en la undécima especial, abriendo pista en los últimos kilómetros

· Joan Pedrero también completa otra gran jornada, es cuarto y escala hasta la sexta posición de la general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Kurt Caselli ha conseguido hoy su segunda victoria de etapa en la última especial del Dakar en territorio argentino. Saliendo quinto, el piloto estadounidense del AMV Red Bull KTM Factory Team ha completado la etapa en dos horas, 55 minutos y un segundo, cuatro minutos y 45 segundos más rápido que Paulo Gonçalves. Joan Pedrero ha completado otra gran actuación y ha repetido la cuarta plaza que consiguió ayer, con un tiempo de tres horas, cinco minutos y 19 segundos, a 10 minutos y 18 segundos de su compañero de equipo. De esta forma, el de Canet de Mar sigue escalando posiciones en la general y ya es sexto. Caselli ocupa ahora la 29ª plaza de la general.


El AMV Red Bull KTM Factory Team va a más. Jornada tras jornada, Joan Pedrero y Kurt Caselli, van mostrando su potencial y hoy, ante un complicado reto, la exigente undécima especial con final en Fiambalá, han completado una etapa digna para enmarcar. Ambos pilotos han aprovechado la lluvia para completar los 191 kilómetros de especial –la organización ha recortado 30 kilómetros tras las intensas lluvias- a un gran ritmo. Pedrero y Caselli han sorteado con éxito las temibles dunas argentinas, mucho más duras debido a las precipitaciones.

Con salida desde La Rioja y tras completar un enlace de algo más de 256 kilómetros, los pilotos se han adentrado a la zona de dunas. Caselli, que salía desde la quinta posición, ha marcado el tercer mejor tiempo provisional en el primer punto de control, concretamente en el kilómetro 84. Pedrero, por su parte, sin querer arriesgar un ápice en la zona de dunas, marcaba el quinto mejor registro.

Superada la zona de dunas, ambos pilotos han subido el ritmo y en el cuarto punto de paso, han conseguido dar caza a Cyril Despres, Joan Barreda y Paulo Gonçalves, que salían por delante de los pilotos del AMV Red Bull KTM Factory Team. Caselli entonces, ha conseguido el mejor tiempo provisional y Pedrero ha sido cuarto. En el quinto punto de control, el piloto estadounidense ya se había situado delante para abrir pista y no ha abandonado la primera plaza hasta completar la undécima especial, alzándose así con su segunda victoria de etapa en el Dakar. Pedrero, a pesar de sobreponerse a una confusión de navegación, ha finalizado cuarto y continúa remontando posiciones en la general. El de Canet de Mar es sexto, a 44 minutos y 12 segundos de Despres, líder del rally. Caselli, por su parte, sube hasta la 29ª posición, a tres horas, 56 minutos y 34 segundos -tras la penalización recibida en la octava etapa- del primer clasificado.

Mañana, la caravana del Dakar dejará atrás Argentina para adentrarse al tercer país por el que discurre esta edición del rally: Chile. Desde Fiambalá, y tras el Paso de San Francisco, donde los pilotos subirán a casi 5.000 metros de altitud por segunda vez en este Dakar, la caravana se adentrará en el exigente desierto de Atacama. Tras 715 kilómetros, 319 de ellos cronometrados, finalizarán la etapa en Copiapó.

Joan Pedrero, piloto AMV, 4º clasificado en la undécima etapa, 6º en la general a 44’12 del primer clasificado:

“Hoy nos hemos encontrado una etapa en Fiambalá diferente a la de otros años. Ha llovido y hemos podido pasar bien las dunas, ya que estaban muy duras. La visibilidad ha sido un poco complicada pero estoy contento de haber acabado otra etapa y sobre todo de que el motor ha sufrido muy poco. En anteriores ediciones, cuando pasábamos Fiambalá el motor quedaba muy tocado, esta vez todo ha salido bien. Me he perdido un poco, pero estoy contento del día.

Mañana nos dirigiremos al desierto de Atacama, dirección a otro escenario mítico del Dakar en Sudamérica, Copiapó. Ya conocemos las grandes dunas de Copiapó. Será una especial de 319 kilómetros con una primera parte muy rápida y que se va complicando en la parte final, con el paso de las dunas. Vendremos de hacer el Paso de San Francisco, donde prácticamente subiremos a 5.000 metros de altitud. Eso significa que el cuerpo también acumulará fatiga. Será otra de las etapas más duras.”

Kurt Caselli, piloto AMV, ganador de la undécima etapa, 29º en la general a 03h56’34 del primer clasificado:

“Obviamente, debo estar muy satisfecho tras la etapa de hoy día. Salir delante ha sido determinante para poder desarrollar nuestra propia carrera y a pesar de realizar dos pequeños errores, hemos sabido ser constantes. En definitiva, ha sido una inyección de confianza importante para mí, sobre todo, en lo que a navegación se refiere. Otro pasito hacia adelante en nuestro proceso de aprendizaje.

Mañana saldremos, de nuevo, por delante en una de las etapas más complicadas del rally, con lo cual, será una jornada dura pero la mejor forma de continuar sumando experiencia en una prueba tan complicada como es el Dakar. Trabajar el día a día, ser rápido y consistente a la vez, son las claves para poder realizar un buen papel así que éste es nuestro objetivo.”

Resultados undécima etapa:

1. Kurt Caselli (KTM) 02h55’01
2. Paulo Gonçalves (Husqvarna) 02h59’46 (+04’45)
3. Cyril Despres (KTM) 03h01’25 (+06’24)
4. Joan Pedrero (KTM) 03h05’19 (+10’18)

Clasificación general:

1. Cyril Despres (KTM) 33h48’29
2. Rubén Faria (KTM) 34h01’45 (+13’16)
3. “Chaleco” López (KTM) 34h06’37 (+18’08)

6. Joan Pedrero (KTM) 34h32’41 (+44’12)
29. Kurt Caselli (KTM) 37h45’03 (+03h56’34)