Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2013: Vídeo
El equipamiento de seguridad de los pilotos AMV en el Dakar
 
· Joan Pedrero explica en dos vídeos algunos de los elementos de protección que utiliza en el rally más duro del planeta


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El Dakar es la carrera más dura del planeta. En dos semanas se recorren más de 8.000 kilómetros, una media de entre cinco y seis horas cada día sobre la moto, y todo ello a la mayor velocidad posible. Adentrarse en los desiertos, pistas pedregosas, ríos, laberintos de barro, entre otros terrenos imprevisibles, requiere de una preparación extrema, además de un equipamiento de seguridad que proteja y reduzca al máximo los peligros que el rally esconde.


“Está siendo un Dakar muy duro y creo que aún queda por venir lo más complicado”, confesaba Joan Pedrero, piloto AMV, en una entrevista hace dos días, durante la jornada de descanso del Dakar 2013. Durante dos semanas todos los pilotos se enfrentan a un reto herculino. Es por ello por lo que requieren de un equipamiento de seguridad: casco, gafas, botas, guantes, rodilleras ortopédicas, protección cervical, entre otros, forman parte del uniforme de los pilotos AMV Joan Pedrero y Kurt Caselli en el Dakar.

Precisamente, el de Canet de Mar explica en dos vídeos parte del equipamiento de seguridad que le acompaña en el Dakar. A través de estos links se pueden visualizar los vídeos:

http://youtu.be/iHuNK_h-L74

http://youtu.be/L34Q1SRqaM8

Los pilotos de motos afrontan hoy la décima etapa del Dakar 2013. A las 6.45 horas (10.45 hora peninsular española) han salido de Córdoba y tras 37 kilómetros de enlace - desde las 7.45h (11.45h)- están disputando la especial de 357 kilómetros que les llevará, con otro enlace de 242 km, hasta La Rioja. Por delante tiene un terreno muy técnico, parecido al World Rally Car, combinado con partes más rápidas.