Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2013: Etapa 9
Joan Pedrero sigue como mejor español clasificado en el Dakar
 
· El piloto de Canet de Mar termina octavo en la etapa más larga del rally y sube hasta la undécima plaza en la general

· Kurt Caselli es decimoquinto tras sufrir dos caídas


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Joan Pedrero ha completado con el octavo mejor tiempo del día la etapa más larga del Dakar. El piloto de Canet de Mar ha cubierto los 593 kilómetros de la especial de hoy, con inicio en San Miguel de Tucumán y final en Córdoba, en cinco horas, 53 minutos y 50 segundos, a 12 minutos y 14 segundos de Cyril Despres, ganador de la novena etapa. Kurt Caselli ha terminado finalmente 15º, a 25 minutos y 37 segundos del primero.


Los pilotos del AMV Red Bull KTM Factory Team, Joan Pedrero y Kurt Caselli, han afrontado hoy la novena etapa, la más larga de todo el Dakar –con 852 kilómetros, 593 de ellos cronometrados- a través de un terreno sinuoso, formado por muchos cambios de desnivel. Se trata del mismo escenario en el que compiten las máquinas del World Rally Car. Todos los integrantes de la prueba han tenido que retomar, tras la jornada de descanso de ayer, la concentración máxima, sobre todo en lo que a la lectura del ‘road book’ se refiere.

Pedrero ha tomado la salida desde la posición 41ª. Con una distancia de 30 segundos entre piloto y piloto en el orden de salida y con los coches por delante, Pedrero se ha encontrado con mucho polvo cuando ha comenzado a superar coches y motos. Una situación que le ha dificultado mucho el proceso de adelantamiento -hasta el kilómetro 100 no ha podido dejar atrás a los coches- y ha perdido un valioso tiempo para la clasificación final de etapa. Pero Pedrero ha tratado de imprimir un ritmo alto y antes de entrar en la neutralización de 122 kilómetros, ocupaba provisionalmente la novena posición.

Caselli, a su turno, salía 35º y también ha sufrido el mismo problema que su compañero de equipo. Pero el estadounidense, además, con los neumáticos muy desgastados, ha sufrido dos caídas durante el transcurso de la novena especial. Caselli, que ha llegado a ocupar la 12ª plaza antes de la neutralización, ha terminado finalmente 15º, con heridas leves en el pulgar y muñeca derecha. El estadounidense ocupa ahora la 39º posición en la clasificación general, tras recibir una penalización de tres horas y 20 minutos al saltarse tres puntos de paso en la octava etapa de hace dos días. Pedrero, de menos a más, ha finalizado octavo y sube hasta la undécima plaza en la general, a 42 minutos y 29 segundos de Rubén Faria, nuevo líder del rally.

El Dakar 2013 se dirigirá mañana desde Córdoba hasta La Rioja. Será en una etapa de 636 kilómetros, 357 de ellos cronometrados.

Joan Pedrero, piloto AMV, 8º clasificado en la novena etapa, 11º en la general a 42’29 del primer clasificado:

“Ha sido un día duro. Salía el 41º y la verdad es que tenía los coches delante y me ha costado muchísimo adelantarlos. Sobre el kilómetro 100 los he podido pasar, pero he perdido mucho tiempo. Incluso me he tenido que parar en varias ocasiones, ya que no veía nada. Una vez superados, he ido incrementando el ritmo y he hecho lo que he podido. Saliendo de tan atrás podemos estar satisfechos de finalizar octavos. Al final hemos podido hacer una buena etapa y hemos subido en la general.

Mañana será una etapa de pilotaje en un terreno muy técnico, parecido al World Rally Car, combinado con partes más rápidas. Son 357 kilómetros de especial, una etapa muy larga para este tipo de terreno. Además, sabemos que en esta parte de Argentina la meteorología es muy imprevisible y puede incrementar la dureza de la etapa si llueve o hace mucho calor”.

Kurt Caselli, piloto AMV, 15º en la novena etapa, 31º en la clasificación general a 04h02’40 del primer clasificado:

“No podías ver absolutamente nada, las gomas, muy desgastadas no tenían nada de agarre, ha sido realmente peligroso. He tenido dos caídas, afortunadamente no han sido importantes aunque tengo heridas leves en el pulgar derecho y la muñeca. En la general, tras las penalizaciones de los ‘way points’ de la última etapa, estamos bastante atrás, aunque debemos verlo como un proceso de aprendizaje. Espero que en lo que queda de rally podamos volver hacia adelante y hacerlo lo mejor posible”

Resultados novena etapa:

1. Cyril Despres (KTM) 5h41’36
2. Joan Barreda (Husqvarna) 5h45’39 (+04’03)
3. Alessandro Botturi (Husqvarna) 5h46’50 (+05’14)

8. Joan Pedrero (KTM) 5h53’50 (+12’14)
15. Kurt Caselli (KTM) 6h07’13 (+25’37)

Clasificación general:

1. Rubén Faria (KTM) 25h57’12
2. Cyril Despres (KTM) 26h02’35 (+05’23)
3. “Chaleco” López (KTM) 26h06’15 (+09’03)

11. Joan Pedrero (KTM) 26h39’41 (+42’29)
39. Kurt Caselli (KTM) 29h59’52 (+04h02’40)