Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2013: Entrevista a Joan Pedrero
“Cuando planteas retos nuevos, tú mismo te vas adaptando”
 
· Aprovechando la jornada de descanso del Dakar, el piloto de Canet de Mar, mejor español clasificado en la general, hace balance de la primera parte del rally más duro del planeta


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Una vez alcanzado el ecuador del Dakar 2013, el piloto AMV Joan Pedrero ocupa la 16ª posición en la clasificación, a 49 minutos y 18 segundos del primer clasificado. El de Canet de Mar es el mejor piloto español en la general, tras completar una primera parte del rally muy dura y exigente, con 4.046 kilómetros realizados -1.780 de ellos cronometrados-. Desde San Miguel de Tucumán (Argentina), donde la caravana del Dakar está parada en la jornada de descanso, el de AMV hace balance de las primeras ocho etapas y se muestra satisfecho, confiado y con energía, fruto de la buena preparación previa al Dakar, para afrontar la segunda parte del rally.


Tras 4.046 kilómetros completados, ¿cómo llegas a la etapa de descanso?

"Realmente está siendo un Dakar muy duro y creo que aún queda por venir lo más complicado. A pesar de la dureza de la prueba, físicamente me encuentro mucho mejor de lo que pensaba. Las dietas y el plan de entrenamiento tutelado que llevamos a cabo tiene mucho que ver con todo eso. Me encuentro con energía y ágil encima de la moto. Debemos regular nuestros esfuerzos ya que nos quedan etapas por delante que serán de una dureza brutal."

¿Cuál o cuáles serán los factores más decisivos a partir de ahora?

"Encontrar el punto medio entre ser rápido y consistente a la vez es el secreto que todos buscamos. No hay otra fórmula. La navegación, es un factor clave el cual no permite el más mínimo error. Ser rápido y saber leer el entorno son las claves para poder completar un buen Dakar."

¿Has notado una progresión en la navegación?

"Este año hemos trabajo duro, corriendo en los rallies de Cerdeña y Marruecos. Fue muy importante para coger ritmo y experiencia en la navegación. Ahora tengo un poco más de experiencia y la verdad es que he mejorado, pero todavía me faltan muchos kilómetros para dominar el ‘road book’. Ayer mismo, tras el error de navegación con 30 pilotos más, conseguí encontrar la pista correcta, pero al ver que el resto de pilotos hacían media vuelta, no tuve la confianza para coger mi camino. Fue un gran aprendizaje para mí."

¿Correr sólo se convierte en otro factor-presión?

"Depende de cómo lo plantees. Aquí sí que uno mismo tiene que ser lo suficiente frío para que las decisiones que toma no afecten luego a su pilotaje y además, tener la confianza necesaria para seguir fresco. En un principio, cuando me lo comunicaron fue como un 'shock'. Pensé: “La que se te viene encima…”. Luego te vas construyendo tu propio concepto y creo que cuando planteas retos nuevos, tú mismo te vas adaptando rápidamente a la nueva situación, haciéndola tuya. Estoy confiado y sé que si somos consistentes, podemos realizar un buen Dakar."

¿Cómo afrontas la segunda parte del rally?

"Con mucha ilusión y con ganas de poder completar lo que queda de la mejor forma posible. Sé que en las próximas etapas, viviremos lo más complicado del rally y es ahí cuando debemos ser más fuertes. Estoy preparado para ello y espero que sepamos ser rápidos mientras, a la vez, sepamos mantener esa consistencia tan importante. Me planteo la segunda parte como un reto muy duro que lo debo solucionar al día a día. Es importante encarar con determinación cada etapa así que hoy toca aprovechar la merecida etapa de descanso."