Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2013: Etapa 8
Una confusión de navegación frena a Kurt Caselli y a Joan Pedrero
 
· El piloto estadounidense, encargado de abrir pista en los primeros kilómetros de la octava especial, recortada por la organización a causa de las fuertes lluvias, cede 29 minutos y es 11º en la general

· El de Canet de Mar también pierde 34 minutos pero sigue como el mejor piloto español de la general, en la 17ª posición


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han convertido la etapa de hoy en un auténtico laberinto de extrema dureza para todos los integrantes de la caravana del Dakar. Los pilotos del AMV Red Bull KTM Factory Team, Joan Pedrero y Kurt Caselli, al igual que muchos otros pilotos, han sufrido errores de navegación que les han castigado en la clasificación final de etapa. El piloto estadounidense ha finalizado 57º, a 29 minutos y 10 segundos de Joan Barreda, ganador de la octava etapa. Pedrero ha terminado en la 71ª posición, a 34 minutos y 51 segundos del primer clasificado.


Tras la primera parte de la etapa maratón de ayer, en la que Caselli consiguió su primera victoria de etapa en el Dakar, el estadounidense y Pedrero han vuelto a la acción en la octava especial, recortada por la organización tras las intensas lluvias en Salta (Argentina). De los 491 kilómetros cronometrados que tenían que disputar entre Salta y San Miguel de Tucumán, los pilotos han recorrido 183 en el segundo tramo cronometrado, con inicio en la localidad de Punta de Balastro.

Lo que tenía que ser una etapa exigente por pistas arenosas se ha convertido, tras las intensas lluvias, en un laberinto de barro y lluvia. Caselli, responsable de abrir pista tras el triunfo de etapa de ayer, ya ha sufrido un error de navegación en el kilómetro 30. En el inicio de etapa ha empezado a llover y la falta de visibilidad ha condicionado la navegación de los pilotos, sin referencias en la pista. Pedrero, a su vez, ha empezado la especial desde la sexta plaza. Con el transcurso de la etapa se ha unido con el grupo líder, pero en el kilómetro 118, este grupo de pilotos se ha equivocado de ruta y le hizo perder a Pedrero 34 minutos. Caselli, por su parte, tras el error inicial, se ha juntado con otro grupo de pilotos y juntos han completado el resto de etapa. Al final, el piloto estadounidense ha cedido 29 minutos y ha finalizado 57º. Caselli baja hasta la 11ª posición en la general, a 36 minutos y seis segundos de David Casteau, nuevo líder del Dakar. Pedrero ha sido 71º pero sigue como el mejor piloto español de la general, en la 17ª posición, a 49 minutos y 18 segundos del primer clasificado.

Después de finalizar la octava especial del Dakar, los pilotos han recorrido 228 kilómetros de enlace hasta San Miguel de Tucumán, donde mañana la caravana del Dakar permanecerá parada en la jornada de descanso. Un receso más que merecido tras completar 4.046 kilómetros -1.780 de ellos cronometrados- en ocho días.


Joan Pedrero, piloto AMV, 71º clasificado en la octava etapa, 17º en la general a 49’18 del primer clasificado:

“Ha sido una etapa muy complicada. He salido en la sexta posición, con fuerza, pero ha empezado a llover muy fuerte y tenía muy poca visibilidad. El 'road book' era muy complicado de mirar ya que tenías que estar pendiente de la pista, muy peligrosa. El grupo de delante nos hemos perdido todos, me parece que éramos unos treinta pilotos. Hemos hecho otro grupo y hemos bajado a buscar el río, que era la última referencia pero no lo encontrábamos. Yo he encontrado la pista pero al ver que el resto de pilotos hacían media vuelta, no he tenido la confianza para coger mi camino. De todas formas, estoy contento, ya que ha sido una etapa muy dura”.

Kurt Caselli, piloto AMV, 57º clasificado en la octava etapa, 11º en la general a 36’06 del primer clasificado:

“Podemos estar satisfechos aunque nos queda mucho por mejorar. Todo el mundo se ha perdido pero, aun así, creo que ha sido la mejor forma de entrenamiento para seguir aprendiendo. Veías a pilotos ir y venir por todas partes, ha sido un día complicado en cuanto a navegación se refiere. Nosotros también nos hemos perdido, aunque después hemos vuelto a retomar la buena línea, junto a un grupo de pilotos, con los que hemos seguido juntos el resto de la etapa. Básicamente, hemos aprendido una lección más y esto es lo importante. Ayer, la etapa era similar a la “Baja”, con lo cual, estaba muy cómodo con este tipo de recorrido. Me fui encontrando cómodo hasta el punto que me adjudiqué la etapa. Cuando las cosas salen bien, la sensación es muy bonita así que lucharemos por seguir así”.


Resultados octava etapa:

1. Joan Barreda (Husqvarna) 2h07’26
2. Johnny Campbell (Honda) 2h14’30 (+07’04)
3. Ivan Jakes (KTM) 2h15’23 (+07’57)

57. Kurt Caselli (KTM) 2h36’36 (+29’10)
71. Joan Pedrero (KTM) 02h42’20 (+34’54)

Clasificación general:

1. David Casteau (Yamaha) 19h56’33
2. Cyril Despres (KTM) 20h05’59 (+09’26)
3. Rubén Faria (KTM) 20h07’49 (+11’16)

11. Kurt Caselli (KTM) 20h32’39 (+36’06)
17. Joan Pedrero (KTM) 20h45’51 (+49’18)