Informacion sobre AMV para la empresa
Rally de Marruecos
Meritoria cuarta plaza de Joan Pedrero
 
· El piloto AMV entra en el ‘top ten’ de la general antes de la última etapa del Rally de Marruecos


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


En su primera participación en Rally de Marruecos, el piloto AMV Joan Pedrero ha conseguido hoy terminar en la cuarta posición tras la quinta etapa para escalar una plaza en la general y entrar en el ‘top ten’ de la clasificación a falta de una jornada para su conclusión.


En una interesante etapa entre las localidades de Oued Draa y Chegaga -aunque antes del final se ha llegado al lago de Iriki-, Pedrero se lo ha tomado con un poco más de calma que en días anteriores para no cometer errores y ha estado muy pendiente del ‘roadbook’ con la finalidad de intentar no perder unos valiosos minutos. Ha disfrutado de su pilotaje en 70 kilómetros de dunas, un terreno que hasta la fecha le complicaba un poco las cosas y que hoy ha superado con nota para llegar al final con el grupo comandado por Joan Barreda, ganador de la etapa.

La jornada, con 427 kilómetros (246 cronometrados), constaba de un recorrido prácticamente similar al de la etapa anterior, pero en sentido inverso.

La última etapa del Rally de Marruecos se disputa mañana en un recorrido rápido y técnico, donde los pilotos apretarán al máximo para escalar posiciones en la clasificación final. Consta de 206 kilómetros, de los que 171 son cronometrados, y en el último sector de la jornada se atraviesa las dunas de Tinfou.

Joan Pedrero, piloto AMV, 4º en la quinta etapa del Rally de Marruecos, 10º en la clasificación general a 49’52 del primer clasificado:

“Estoy contento con la actuación de hoy porque, como ya dije, he podido demostrar que tengo muy buenas sensaciones con la KTM. La etapa de hoy me la he tomado con un poco más de calma y he estado muy pendiente del ‘roadbook’ para no cometer errores y no fallar. El ritmo de la etapa ha sido alto y he podido terminar en los puestos de cabeza, en la cuarta posición. La moto funciona muy bien, corre muchísimo y me da muy buen ‘feeling’. Estoy muy contento con el trato con el equipo, que me está ayudando mucho. He venido a Marruecos para coger experiencia y aprender; creo que lo estoy consiguiendo. Hay que ser prudente porque, aunque mañana es la última etapa, pueden producirse muchos cambios”.

Especial 5:

1. Joan Barreda (Husqvarna) 2h.42’55
2. Hélder Rodrigues (Honda) 2h.44’15 (+1’20)
3. Sam Sunderland (Honda) 2h.47’18 (+4’23)
4. Joan Pedrero (KTM) 2h.50’29 (+7’34)

Clasificación general:

1. Cyril Despres (KTM) 16h.07’19
2. Joan Barreda (Husqvarna) 16h.12’52 (+5’33)
3. Chaleco López (KTM) 16h.39’17 (+31’58)
10. Joan Pedrero (KTM) 16h.57’11 (+49’52)