Informacion sobre AMV para la empresa
RALLY DE MARRUECOS
Joan Pedrero adquiere experiencia en Marruecos
 
· El piloto AMV ha escalado hasta la segunda posición antes de cometer un error de navegación en su primera participación en el rally


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Después de la retirada ayer de Marc Coma tras sufrir un accidente, Joan Pedrero ha afrontado hoy la cuarta etapa del Rally de Marruecos, disputada hoy entre las localidades de Zagora y Chegaga, en solitario. Una jornada plagada de dunas, con 412 km por delante (250 cronometrados), en la que el piloto AMV ha tenido que hacer frente a la dificultad del terreno y a una tormenta de arena.


Pedrero ha tomado la salida desde la decimoséptima posición y ha conseguido escalar hasta la segunda plaza antes de cometer un error de navegación que le ha hecho perder unos valiosos minutos en su primera participación en tierras africanas. El piloto AMV ha conseguido terminar la jornada en decimotercera plaza y es undécimo en la clasificación general.

Mientras tanto, Marc Coma llega esta misma tarde a Barcelona, procedente de Casablanca, para ser sometido a una revisión médica exhaustiva en el hombro izquierdo dañado.

La quinta etapa del Rally de Marruecos se disputará mañana entre la localidad de Chegaga y el lago de Iriki. La jornada, plagada de dunas, constará de 427 km, de los que 246 serán cronometrados.


Joan Pedrero, piloto AMV, 13º en la cuarta etapa del Rally de Marruecos, 11º en la clasificación general a 54’48 del primer clasificado:

“He salido desde la decimoséptima posición. He tirado muy rápido desde el inicio, detrás del grupo de cabeza. Me he encontrado con muchos pilotos hasta llegar a los puestos de cabeza. Cuando iba segundo, he cometido un error de navegación. Me he confundido de pista, porque era hacia la derecha y yo he seguido para delante. Cuando me he dado cuenta, ya había perdido unos minutos muy valiosos. Estoy enfadado, porque otro día más he cometido errores de navegación aunque no es excusa. Lo positivo es que tengo muy buen ‘feeling’ con la moto, voy muy rápido, puedo estar con los rivales y tengo buen ritmo de carrera. Me falta un poquito más de experiencia en la navegación en Marruecos, porque es mucho más complicada que en Sudamérica. Aquí los caminos no se ven y tienes que ir muy pendiente. Estoy adquiriendo mucha experiencia, pero me da mucha rabia porque podría estar más arriba en la clasificación”.

Especial 4:

1. Jakub Przygonski (KTM) 3h28’44
2. Cyril Despres (KTM) 3h31’11 (+2’27)
3. Felipe Zanol (Honda) 3h33’03 (+4’19)

13. Joan Pedrero (KTM) (+24'52)

Clasificación general:

1. Cyril Despres (KTM) 13h11:54
2. Joan Barreda (Husqvarna) 13h29’53 (+17’59)
3. Frans Verhoeven (Husqvarna) 13h43’45 (+31’51)

11. Joan Pedrero (KTM) 14h06’42 (+54’48)