Informacion sobre AMV para la empresa
RALLY DE MARRUECOS - ETAPA 3
Una caída obliga a Marc Coma a retirarse
 
· Al piloto AMV se le ha diagnosticado una luxación en el hombro izquierdo en el hospital de Er Rachidia

· Joan Pedrero, con problemas de navegación, finaliza decimoséptimo y es noveno en la general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

En los primeros compases de la tercera etapa, antes de pasar el primer control y cuando marchaba en segunda posición, Marc Coma ha sufrido una caída en una zona donde el terreno estaba muy roto, con mucha arena y hierba de camello. El piloto AMV se ha dañado el hombro izquierdo y ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital de Er Rachidia, donde los médicos que le han atendido le han diagnosticado una luxación en el hombro izquierdo y le han reducido la lesión.


En un primer momento ha sido atendido por los pilotos Hélder Rodrigues, Joan Pedrero, su compañero de equipo, y Joan Barreda, que ha sido quien ha lanzado la baliza de emergencia para que las asistencias sanitarias se personaran en el lugar del accidente. Una vez trasladado al centro hospitalario de Er Rachidia, las primeras pruebas han mostrado una luxación en el hombro izquierdo. Mañana viajará a Barcelona, desde Casablanca, para ser sometido a un control más exhaustivo.

Pese a las molestias que arrastra tras una caída en la primera etapa, Joan Pedrero ha conseguido terminar hoy en la decimoséptima posición en la tercera etapa que transcurría entre las localidades de Erfoud y Zagora (357 km, de los que 291 han sido cronometrados). Pedrero ha asistido a su compañero de equipo y luego ha sufrido problemas de navegación al saltarse un control de paso y perder casi 10 minutos buscándolo.

La cuarta etapa del Rally de Marruecos se disputará mañana entre las localidades de Zagora y Chegaga. La jornada, plagada de dunas, constará de 412 km, de los que 250 serán cronometrados.

Joan Pedrero, piloto AMV, 17º clasificado tercera etapa del Rally de Marruecos, 9º en la general a 44’09:

“Cuando he llegado al lugar donde estaba Marc [Coma], ya casi había llegado el helicóptero. He estado con él cinco minutos y me ha dicho que me fuera porque ya llegaban los médicos. Su caída no ha sido a más de 50-60 km/h, porque era imposible ir a más velocidad en esa zona. A mí todavía me duele la pierna izquierda, sobre todo la ingle, tras la caída en la primera etapa. Con los baches duros se me resiente la zona y me cuesta un poco cambiar de marchar, pero cada día voy mejor.

El problema en la etapa ha llegado cuando me he pasado un control. Cuando me he dado cuenta, he estado 10 minutos buscándolo. Después me ha faltado un poquito de concentración, pero he reseteado mi cabeza y he empezado a dar más gas hasta el final de la etapa. Me falta un poco de experiencia en Marruecos, porque estoy cometiendo bastantes fallos y estoy siendo un poco júnior”.

Especial 3 - 291 km:

1. Paulo Gonçalves (Husqvarna) 2h52'24
2. Hélder Rodrigues (Honda) 2h52'27 (+0'03)
3. Chaleco López (KTM) 2h55'14 (+2'50)

17. Joan Pedrero (KTM) 3h11'17 (+18'53)
Marc Coma (retirado)

Clasificación general:

1. Hélder Rodrigues (Honda) 9h29'42
2. Cyril Despres (KTM) 9h40'42 (+11'01)
3. Joan Barreda (Husqvarna) 9h46'03 (+16'21)

9. Joan Pedrero (KTM) 10h13'51 (+44'09)