Informacion sobre AMV para la empresa
Rally de Marruecos - Etapa 2
Marc Coma sigue segundo en el Rally de Marruecos
 
· El piloto AMV termina segundo en la etapa de hoy y se sitúa a 37 segundos del líder de la prueba

· Joan Pedrero finaliza undécimo y continúa en la séptima posición en la general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Marc Coma ha finalizado segundo en la etapa disputada hoy del Rally de Marruecos, y se sitúa a tan sólo 37 segundos del líder de la prueba, Cyril Despres, vencedor de la segunda especial. Joan Pedrero, a su vez, ha terminado undécimo y sigue en la séptima posición en la general.


El pentacampeón del Mundo, Marc Coma, ha iniciado la segunda especial del Rally de Marruecos, con 315 kilómetros cronometrados, la más larga de la prueba marroquí, desde la segunda posición, por detrás del portugués Hélder Rodrigues y por delante de Cyril Despres. Los tres pilotos se han juntado sobre el kilómetro 100 y juntos han completado el resto de especial rodando a buen ritmo. Al final, tras completar una primera parte de mucha navegación, una zona de dunas muy exigente y una zona muy rápida, el piloto AMV ha terminado segundo, a un minuto y 45 segundos de Despres, vencedor de la etapa, y por delante de Rodrigues, con un minuto y 26 segundos de ventaja sobre el portugués. De esta forma, Coma sigue segundo en la general pero a tan sólo 37 segundos de Despres, nuevo líder del rally.

A 12 minutos y 17 segundos ha finalizado Pedrero, undécimo. El piloto AMV ha completado la segunda etapa de menos a más, con un pequeño error de navegación al principio, momento en el que Chaleco López ha alcanzado al de Canet de Mar. Juntos han completado el resto de etapa. El piloto AMV sigue séptimo en la general, a 26 minutos y 10 segundos del líder.

Mañana, los pilotos AMV afrontarán la tercera etapa del Rally de Marruecos, de 357 kilómetros, con 291 cronometrados.


Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la segunda etapa del Rally de Marruecos, 2º en la general a 37 segundos del primer clasificado:

“Hoy ha ido bien. Ha sido un día muy largo, con la especial más larga de todo el rally. Al principio hemos afrontado una primera parte de mucha navegación, después una zona de dunas extensa y hemos acabado con un tramo muy rápido. Sobre el kilómetro 100 nos hemos juntado con Hélder [Rodrigues] y Cyril [Despres], y los tres hemos completado el resto de especial a un ritmo bastante alto.

Ha sido un día positivo, ya que hemos probado pequeñas modificaciones en la moto y me he sentido muy cómodo. Todavía queda mucho rally pero las sensaciones son buenas, que es lo más importante en este rally."

Joan Pedrero, piloto AMV, 11º clasificado en la segunda etapa del Rally de Marruecos, 7º en la general a 26’10 del primer clasificado

“Hoy me ha costado un poco empezar la etapa, pero poco a poco he subido el ritmo y me he encontrado mejor. He tenido un pequeño error de navegación y me ha alcanzado Chaleco [López]. Juntos hemos completado el resto de etapa, luchando hasta el final. Ha sido una experiencia positiva.

La etapa ha vuelto a ser complicada, con mucha navegación, mucha piedra y un terreno muy rápido, donde tenías que ir con mucho cuidado. Físicamente estoy bien pero sí que es verdad que me falta un poco de ritmo de carrera. Desde el Dakar que no competía en el desierto. De todas formas, este rally es un gran entrenamiento para nosotros y estoy satisfecho con el trabajo realizado.”

Clasificación segunda etapa:

1. Cyril Despres (KTM) 3h34’14
2. Marc Coma (KTM) 3h35’59 (+01’45)
3. Hélder Rodrigues (Honda) 3h37’25 (+03’11)

11. Joan Pedrero (KTM) 3h46’31 (+12’17)


Clasificación general:

1. Cyril Despres (KTM) 6h36’24
2. Marc Coma (KTM) 6h37’01 (+00’37)
3. Hélder Rodrigues (Honda) 6h37’15 (+00’51)

7. Joan Pedrero (KTM) 7h02’34 (+26’10)