Informacion sobre AMV para la empresa
Entrevista a Álex Crivillé, embajador AMV
Álex Crivillé analiza el Gran Premio de Aragón
 

· El embajador AMV se encuentra en MotorLand Aragón para cubrir un acto promocional del especialista en seguros de moto y quad


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



Álex Crivillé tampoco ha querido perderse la cita del Gran Premio de Aragón y estos días también está en el paddock de MotorLand Aragón, junto a las grandes estrellas del motociclismo mundial, para cubrir un acto promocional de AMV Hispania, el especialista en seguros de moto y quad del cual es embajador. El primer Campeón del Mundo de la categoría reina de la historia del motociclismo español también ha aprovechado para analizar el Gran Premio de Aragón y la recta final de Mundial.


El Mundial vuelve a MotorLand Aragón, circuito que muchos pilotos prefieren para realizar los test. ¿Por qué?

“Es un circuito rápido, hay una zona bastante virada, en la cual hay que ir con mucho cuidado, sobre todo en las escapatorias ya que no se puede pisar la hierba artificial por seguridad. También está la zona antes de entrar en ese “curvón”, que hay un especie de sacacorchos, inspirado un poco en Laguna Seca. Pero lo bueno que tiene MotorLand es la gran recta de atrás. Por eso, muchos pilotos prefieren este circuito para hacer pruebas, ya que aquí pueden sacar muchas conclusiones sobre velocidades punta y aerodinámica. Es un gran circuito para realizar pruebas.”

¿Cómo crees que afrontará Jorge Lorenzo, líder del Mundial, estos últimos Grandes Premios?

“Jorge [Lorenzo] lo tiene muy bien encarrilado para ser Campeón del Mundo, los 38 puntos de ventaja le dan cierta tranquilidad ya que sólo estando en el podio ya puede conseguir el título. Pero vienen circuitos complicados: Motegi, más favorable para Honda; Sepang, donde no es nada fácil afrontar un Gran Premio ya que hay mucha humedad y te puedes encontrar con lluvias tropicales; y Phillip Island, circuito donde se espera el retorno de Casey Stoner y seguro que lo dará todo por ganar. Aun así, Jorge sabe afrontar muy bien esta tensión y no tendría que tener problemas para ser Campeón del Mundo.”

¿Dani Pedrosa todavía tiene opciones de ser Campeón del Mundo?

“Dani [Pedrosa] lo va a intentar hasta el final. Este año está muy fuerte, pero sí que es verdad que, después de Misano, está un poco lejos [38 puntos]. Dani tiene que estar muy enfadado. Le pasó de todo en el Gran Premio de San Marino. Primero se le bloqueó el freno delantero, luego tuvo problemas eléctricos, que pudo solucionar él mismo, y luego le tiraron en carrera. Peor imposible. Ahora hay que borrar, hacer cuenta nueva, tratar de ir a por las carreras y, eso sí, depender de los resultados que haga Jorge Lorenzo, que tiene el camino más abierto para conseguir el título. Pero en cinco carreras puede pasar de todo.”

En Misano, Marc Márquez no utilizó la calculadora en la última vuelta. ¿Cómo crees que gestionará este final de temporada?

“A Marc [Márquez] le gusta ganar. No le gusta ser segundo, conservar ni pensar en el título. Él va a disfrutar en la pista. Desde mi punto de vista, tiene que seguir así, con esta buena racha de victorias, y disfrutar de lo que está haciendo. Marc ha encontrado esa puesta a punto que le permite rodar rápido y suelto, pero no hay que olvidar que todavía hay 125 puntos en juego y Pol [Espargaró] es luchador y tiene un chasis Kalex que va muy bien. Seguro que luchará para recortar puntos y ganar carreras. Es el piloto que puede frenar el título de Marc.”

En Moto3, Maverick Viñales es segundo en la clasificación general a 46 puntos del líder, a pesar de sumar más victorias que cualquier otro piloto. ¿El título es posible?

“Maverick [Viñales] está en un momento de nerviosismo, porque ve que se está escapando el título y que toda la culpa no la tiene él, ya que las KTM son un poco más veloces en punta e incluso en aceleración. El título está complicado, pero no perdido. De todas formas, es muy joven e intentará corregir, tanto sus puntos débiles como el año que viene tratar de tener la moto más rápida.

En Moto3 también hay que destacar a Luis Salom, un piloto rapidísimo y que ya ha demostrado que está listo para luchar por el Campeonato del Mundo. Creo que nos va a brindar un gran final de temporada.”