Informacion sobre AMV para la empresa
Cto. del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma se proclama pentacampeón del Mundo en Cerdeña
 
· El piloto AMV finaliza tercero en la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country y consigue su quinto título mundial

· Su compañero de equipo, Joan Pedrero, termina noveno en su debut en el exigente rally de la isla italiana


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Marc Coma ya es pentacampeón del Mundo. El piloto AMV ha conseguido su quinto título (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012) Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country tras finalizar tercero en el Rally de Cerdeña 2012. A falta de una prueba por disputar, el de Avià ya suma 55 puntos en la general y supera en más de 20 a sus rivales. Su compañero de equipo, Joan Pedrero, ha finalizado noveno en su primera participación en el Rally de Cerdeña.


Los pilotos AMV han completado hoy la quinta y última etapa del Rally de Cerdeña, con inicio en Arbatax y final en San Teodoro. Han sido dos especiales, de 80,8 y 44,3 kilómetros, respectivamente, complicadas para Coma y Pedrero. El de Avià, que salía desde la 4º posición, ha tenido problemas mecánicos en el kilómetro 9 del primer tramo cronometrado, mientras que Pedrero cometía un error de navegación. Coma ha sido octavo (39’26, +1’25 de Botturi) y el de Canet de Mar ha terminado 18º (41’52, +3’48).

En el segundo tramo cronometrado, Coma no ha querido arriesgar un ápice ya que el objetivo era claro: su quinto Mundial. El de Avià ha sido 23º con un tiempo de una hora y 19 segundos, a cinco minutos y seis segundos de Ruben Faria. Pedrero, a su vez, ha tratado de recuperar el tiempo perdido en la primera especial, pero la imposibilidad de adelantar –el polvo ha vuelto a ser el gran protagonista de la etapa- ha frenado al piloto AMV, que ha sido 16º (58’45, +3’33) y ha finalizado noveno en su debut en el exigente Rally de Cerdeña.

De esta forma, Coma ha concluido tercero, a 10 minutos y 47 segundos de Jordi Viladoms, ganador de la prueba, y ha subido al podio por sexta vez en Cerdeña, la tercera consecutiva. Con este tercer puesto, el piloto AMV ha sumado 15 puntos definitivos para adjudicarse el título mundial, pese a que todavía queda una prueba -el Rally de los Faraones- para concluir la temporada.

Marc Coma, piloto AMV, 3º clasificado en el Rally de Cerdeña, Campeón del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country:

“Estoy muy contento. Esperaba conseguir este Mundial con un mejor resultado, pero una tercera plaza en Cerdeña está bien, ya que ha sido una carrera complicada para nosotros. No se celebran todos los días éxitos como éste, y realmente estoy muy satisfecho, sobre todo, por el enorme trabajo que hay detrás de todo mi equipo y los que me acompañan. El mérito también es suyo.

La etapa de hoy ha sido complicada ya que se me ha roto el freno de detrás en el kilómetro nueve de la primera especial. En el segundo tramo cronometrado el objetivo ya era no cometer errores y llegar al final sin problemas. Nos hemos quedado sin la segunda plaza, pero esta tercera posición que sabe a victoria. Quiero dar a las gracias a todo mi equipo y patrocinadores, sin ellos nada de esto sería posible".

Joan Pedrero, piloto AMV, 9º clasificado en el Rally de Cerdeña 2012, 16º en la clasificación general con 7 puntos:

“Hoy ha sido una etapa muy complicada. En la primera especial me he perdido, no encontraba el camino y me he agobiado un poco. En el segundo tramo, he empezado muy fuerte, iba muy rápido, pero era imposible avanzar a los pilotos que tenía delante y me han frenado un poco. En el último momento he perdido la séptima plaza en la clasificación general y al final he sido noveno.

La valoración general de mi primera participación en Cerdeña es positiva, a pesar de que siempre quieres más. Pero me voy satisfecho, ya que he aprendido mucho y esto es lo importante”.


Clasificación general:

1. Jordi Viladoms (KTM) 11h47’33
2. Alessandro Botturi (KTM) 11h57’11 (+09’38)
3. Marc Coma (KTM) 11h58’20 (+10’47)
9. Joan Pedrero (KTM) 12h12’31 (24’58)