Informacion sobre AMV para la empresa
Cto. del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma, tercero en la primera etapa del Rally de Cerdeña
 

· El de Avià, que ha salido desde la tercera posición, finaliza a un minuto y 29 segundos del primer clasificado, y Joan Pedrero termina quinto


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Pedrero han empezado el Rally de Cerdeña con buenas sensaciones. El de Avià ha finalizado tercero en la primera etapa de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2012. Pedrero es quinto tras completar, también, una buena primera etapa.


Marc Coma y Joan Pedrero han empezado hoy su andadura en el Rally de Cerdeña, la tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El de Avià, líder del Campeonato con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, espera conseguir su tercera victoria de la temporada -tras los triunfos en el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Cross-Country Rally- y su sexta victoria en la isla italiana, tras subir a lo más alto del podio de la prueba en 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011.

Al manillar de una KTM 450 EXC-F, moto de enduro con la que ya compitió en la Baja 500 -donde terminó tercero- a principios de este mes, el piloto AMV tendrá que recorrer los 1.500 kilómetros, 825 de ellos cronometrados, de un itinerario inédito en el Rally de Cerdeña, con inicio y final, el próximo jueves, en San Teodoro.

En un circuito muy seco y con altas temperaturas, Coma ha finalizado tercero en la primera etapa, formada por dos especiales -de 90,3 y 85,9 kilómetros, respectivamente-. El piloto AMV ha rodado a un buen ritmo y ha llegado a avanzar a Jakub Przygonski y a dar caza a Hélder Rodrigues, que salían por delante de él. A pesar de partir desde las primeras posiciones, el de Avià, que se ha sentido muy cómodo a bordo de su moto, ha conseguido un buen resultado en el siempre complicado primer día de rally en la isla italiana. Coma ha terminado a un minuto y 29 segundos del primer clasificado del rally, el italiano Alessandro Botturi.

A su turno, Pedrero ha finalizado quinto tras completar la primera etapa del exigente Rally de Cerdeña. El de Canet de Mar se encuentra a 2 minutos y 48 segundos del primer clasificado.

Los pilotos AMV disputarán mañana la segunda jornada del rally con la etapa maratón, con dos especiales de 122,5 y 83,7 kilómetros. Coma y Pedrero no dispondrán de asistencia al finalizar el día y deberán cuidar su mecánica para afrontar con garantías la tercera jornada.


Marc Coma, piloto AMV, 3º en la primera etapa, 3º en la general a 1’29 del primer clasificado:

“Hoy ha sido un buen día. En Cerdeña la primera etapa siempre es complicada, además salíamos delante y he perdido tiempo al avanzar a Jakub Przygonski. Pero he intentado imprimir un buen ritmo y, sobre todo, no cometer errores de navegación, que es muy importante en este rally. He llegado a alcanzar a Hélder [Rodrigues] pero no he podido avanzarle. Los dos hemos completado la etapa con la dificultad de tener que abrir pista. Los pilotos que me han ganado salían de más atrás. El terreno está muy seco, hace muchos días que no llueve en Cerdeña, hay poco ‘grip’ y además hay una ola de calor que lo complica todo aún más. De todas formas, estoy satisfecho, la moto funciona muy bien. Cerdeña es un rally especial y el primer día cuesta mucho. Mañana, la etapa maratón, que siempre complica un poco las cosas. Tendremos que ser cuidadosos”.

Joan Pedrero, piloto AMV, 5º en la primera etapa, 5º en la general a 2’41 del primer clasificado:

“Estoy satisfecho tras el primer día de rally. Es una prueba exigente y en la que debemos estar muy concentrados en todo momento ya que los errores se pagan muy caros. Las etapas no tienen nada que ver con las que se celebran en pleno desierto y el pilotaje obviamente es mucho más endurero. Estamos trabajando bien y debemos seguir en la misma línea para poder encarar la prueba con garantías. Un quinto puesto no es una mala posición para empezar. Mañana más".

Resultados primera etapa:
1. Alessandro Botturi (KTM) 2h52’53
2. Jordi Viladoms (KTM) 2h54’05 (+1’11)
3. Marc Coma (KTM) 2h54.22 (+1’29)
5. Joan Pedrero (KTM) 2h55’35 (+2’41)