Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma continúa líder en el Sealine Cross-Country Rally
 

· El piloto AMV termina tercero en la segunda etapa y sigue al frente de la general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Marc Coma continúa comandando la clasificación general del Sealine Cross Country Rally, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El piloto AMV ha finalizado tercero en la segunda etapa de la prueba de Catar, a 9 minutos de Joan Barreda, primero, y a 2 minutos de Hélder Rodrigues, segundo. El de Avià sigue al frente de la general, con más de un minuto de ventaja sobre Rodrigues, y más de 14 sobre Jordi Viladoms, tercero.


El piloto AMV Marc Coma no da tregua. A pesar de tener que abrir pista, en una etapa que repetía el recorrido de ayer -337,35 kilómetros, 330,51 de ellos cronometrados- pero sin referencias por culpa del viento que está azotando la región, el de Avià ha conseguido conservar el liderato de la clasificación general.

Coma ha rodado solo prácticamente toda la especial, hasta que en los últimos kilómetros le ha alcanzado Rodrigues. El piloto AMV ha finalizado en tercera posición, a 9 minutos y 12 segundos de Barreda, primer clasificado, y a 2 minutos y 2 segundos del portugués, segundo. En la general, el piloto AMV tiene una ventaja de 1 minuto y 8 segundos sobre Rodrigues, segundo, y de 14 minutos y 41 segundos sobre Viladoms, tercero. Barreda fue sancionado ayer con dos horas por saltarse un control de paso.

Mañana, el de Avià afrontará la tercera y penúltima etapa del Sealine Cross Country Rally, la más larga con 364,83 kilómetros, 357,99 de ellos cronometrados.

Marc Coma, piloto AMV, 3º clasificado segunda etapa, 1º en la general:

“Ha sido un día complicado. A pesar de haber completado el mismo recorrido de ayer, nos hemos enfrentado a una etapa sin referencias, a causa del fuerte viento que ayer sopló en la zona. Lo que parecía una etapa relativamente similar a la de ayer se ha convertido en una jornada técnica y con poco margen de error en cuanto a la navegación se refiere. El hecho de haber salido delante también nos ha dificultado la jornada, aunque espero que mañana podamos completar un buen resultado ya que estamos ante la etapa decisiva del rally. En general estoy contento con el rendimiento de la moto. Físicamente, y a pesar de venir de competir en Abu Dhabi, me siento muy bien.”

Resultados segunda etapa:

1. Joan Barreda (Husqvarna) 03h33’31
2. Hélder Rodrigues (Yamaha) 03h40’41 (+07’10)
3. Marc Coma (KTM) 03h42’43 (+09’12)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 07h33’24
2. Hélder Rodrigues (Yamaha) 07h34’32 (+01’08)
3. Jordi Viladoms (KTM) 07h48’05 (+14’41)