Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Victoria y liderato para Marc Coma
 

· El piloto AMV se impone en la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally y ya lidera la clasificación general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Marc Coma ya manda en Catar, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El piloto AMV se ha impuesto en la primera etapa y ya comanda la clasificación general, con 6 segundos de ventaja sobre Joan Barreda, segundo clasificado, y más de 3 minutos sobre Hélder Rodrigues, tercero.


El piloto AMV Marc Coma ha empezado con fuerza el Sealine Cross-Country Rally. Tras el tercer lugar que consiguió ayer en la etapa prólogo, el de Avià ha salido desde la posición 38, ya que el reglamento de esta prueba indica que el piloto más rápido en el prólogo podía escoger su posición de salida de la primera etapa, y así, sucesivamente. Así pues, Joan Barreda, primero ayer, ha escogido salir desde la posición 40, y Hélder Rodrigues, segundo, desde la 39. Su estrategia era clara: salir desde atrás para beneficiarse de las referencias ya marcadas. En pruebas tan cortas, cada kilómetro vale su peso en oro.

El piloto AMV ha impuesto un buen ritmo desde el inicio de la etapa, completando la primera especial de 330,51 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 54 segundos. El de Avià ha finalizado primero, con una ventaja de 8 segundos sobre Barreda, segundo, y de 3 minutos y 11 segundos sobre Rodrigues, tercero. Dominio que Coma extiende también en la clasificación general, que lidera con 6 segundos de ventaja sobre el piloto de Torreblanca, y con 3 minutos y 10 segundos sobre el portugués.

Mañana, el piloto AMV afrontará la segunda etapa, con el mismo recorrido de hoy (337,35 kilómetros, 330,51 de ellos cronometrados), con más referencias pero con la misma dificultad técnica.

Marc Coma, piloto AMV, 1º clasificado primera etapa, 1º clasificación general:

"Estoy satisfecho. Hemos hecho un buen trabajo. A pesar de no tener referencias, ya que a causa de la lluvia desaparecieron, hemos completado una buena etapa. Siempre es importante empezar bien, sobre todo en una carrera tan corta como esta, y creo que podemos estar satisfechos. La etapa ha sido bastante técnica, con mucha piedra y con navegación. Mañana será el mismo recorrido, pero ya tendremos más referencias."

Resultados segunda etapa:

1. Marc Coma (KTM) 03h47’54
2. Joan Barreda (Husqvarna) 03h48’02 (+00’08)
3. Hélder Rodrigues (Yamaha) 03h51’05 (+03’11)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 03h50’41
2. Joan Barreda (Husqvarna) 03h50’47 (+00’06)
3. Hélder Rodrigues (Yamaha) 03h53’51 (+03’10)