Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country
Marc Coma, listo para su nuevo reto: el Sealine Cross-Country Rally
 
· El piloto AMV finaliza tercero en la etapa prólogo de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2012


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El Sealine Cross-Country Rally, en Catar, ha arrancado hoy con la disputa de la etapa prólogo, en la que el piloto AMV ha finalizado en 3º posición. El cuatro veces Campeón del Mundo, Marc Coma, disputará hasta el sábado la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2012.


Marc Coma ha vuelto hoy a la acción en el Sealine Cross-Country Rally, en Catar, tras imponerse hace once días en el Abu Dhabi Desert Challenge. El actual líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2012, afronta esta segunda prueba del Mundial con optimismo, fruto del buen inicio de temporada y del gran trabajo realizado, y con la determinación de un Pluricampeón del Mundo. El piloto AMV tendrá que recorrer hasta el sábado más de 1.300 kilómetros, 1.231 de ellos cronometrados, divididos en cuatro etapas, en una prueba inédita ya que es la primera vez que el emirato árabe alberga una prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad.

El piloto AMV, al manillar de su KTM 450 Rally, ha finalizado en 3º posición en la etapa prólogo, de 11 kilómetros, 4 de ellos cronometrados, que se han desarrollado por la playa. El de Avià ha finalizado tercero con un tiempo de 2:47.2, a un 1.3 segundos de Joan Barreda, primero, y a 0.8 segundos de Helder Rodrigues, segundo.

Mañana, el piloto AMV disputará la primera etapa, de 337 kilómetros, 331 de ellos cronometrados, con el desierto catarí como escenario.

Marc Coma, piloto AMV, 3º clasificado etapa prólogo:

"Ha sido una etapa prólogo de pre calentamiento formada por tan solo 4 Km que se desarrollaron en la playa. Es una incógnita para todos saber qué nos espera en estos cuatro días de rally ya que no tenemos información previa. Tengo muchas ganas de ver cómo será. En principio, y debido a la falta de referencias no podemos plantear una estrategia concreta y mañana veremos de qué forma encaramos la primera etapa. Creo que es un rally que se decidirá al sprint, es decir, hasta el último día no sabremos quién será el ganador de la prueba. Creo será un rally mucho más técnico que el de Abu Dhabi ya que no existen grandes dunas con lo cual tendremos que afinar mucho con el tema de navegación. Tengo muchas ganas de que esto empiece ya."

Clasificación etapa prólogo:

1. Joan Barreda (Husqvarna) 2:45.9
2. Helder Rodrigues (Yamaha) 2:46.4 (+0.5)
3. Marc Coma (KTM) 2:47.2 (+1.3)