Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Raids
Marc Coma recupera el liderato
 
El piloto AMV se impone en la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, por delante de Joan Barreda y David Casteu.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El piloto AMV, Marc Coma, vuelve a mandar en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids. El de Avià se ha impuesto en la tercera etapa y comanda la clasificación general con más de ocho minutos de ventaja sobre Joan Barreda, segundo en la etapa de hoy.

Marc Coma se ha adjudicado hoy la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, una de las especiales más duras y exigentes de este rally, primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids.



El piloto AMV, que ha salido desde la undécima posición, ha podido beneficiarse de las referencias ya marcadas en una etapa que se han registrado temperaturas altísimas.

Con un tiempo de cuatro horas, 49 minutos y 51 segundos, el de Avià ha completado la etapa de hoy, de 426 kilómetros, dividida en dos tramos cronometrados de 178 y 168 km, respectivamente. Coma ha finalizado por delante de Joan Barreda (+08’47), segundo, y de David Casteu (+11’33), tercero.

De esta forma, el piloto AMV vuelve a liderar la clasificación general del rally con ocho minutos y 27 segundos de ventaja sobre Barreda, y con 19 minutos y nueve segundos sobre Jordi Viladoms.

Mañana, el de Avià afrontará la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, la más larga de todo el rally con 522 kilómetros, 318 de ellos cronometrados.

Marc Coma, piloto AMV, 1º clasificado en la tercera etapa, 1º en la general:

"Esta ha sido una etapa más larga, con mucho calor y realmente dura. La verdad es que estoy contento del resultado y de cómo se nos plantea a partir de ahora la carrera. Aunque quedan dos días importantes para el final, el de hoy también lo era y lo hemos superado con nota. El hecho de salir desde el undécimo puesto ha sido un aspecto importante que estábamos buscando estos días.

Cuando sales desde una posición retrasada, tienes que intentar recortar el mayor tiempo posible y así lo hemos hecho. Mañana es otro día complicado y supongo que perderemos ventaja, pero espero que nos quede tiempo suficiente para el último día poder continuar al frente de la clasificación."

Resultados tercera etapa:

1. Marc Coma (KTM) 04h49’51
2. Joan Barreda (Husqvarna) 04h58’38 (+08’47)
3. David Casteu (Yamaha) 05h01’24 (+11’33)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 12h47’17
2. Joan Barreda (Husqvarna) 12h55’44 (+08’27)
3. Jordi Viladoms (KTM) 13h06’26 (+19’09)