Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Raids
Marc Coma ya lidera el Abu Dhabi Desert Challenge
 
· El piloto AMV se impone en la primera etapa, por delante de Helder Rodrigues y Sam Sunderland

· El de Avià, cinco veces campeón en este rally, busca su cuarta victoria consecutiva en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El Campeonato del Mundo de Raids ha arrancado hoy con la disputa de la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del calendario. El piloto AMV, quien ya acumula cinco triunfos en este rally, ya lidera la clasificación general tras imponerse en la primera etapa, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Helder Rodrigues (Yamaha).


Marc Coma ha vuelto a la acción con la disputa del Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids. El piloto AMV defiende la corona, tras imponerse en las tres últimas ediciones y poseer un total de cinco victorias (2006, 2007, 2009, 2010 y 2011) en este rally. Por delante tiene más de dos mil kilómetros por recorrer, 1.520 cronometrados, divididos en 5 etapas, además de la prólogo que se disputó ayer.

El piloto AMV, a bordo de su KTM 450 Rally, recorrerá la región occidental de Al Gharbia y el desierto de Liwa afrontando, de nuevo, las ya clásicas condiciones extremas de este rally: grandes dunas, mucha navegación y temperaturas altísimas.

Tras el subcampeonato conseguido en la última edición del Dakar, esta es la primera participación en una prueba oficial para el piloto AMV. Ayer, y tras completar la etapa prólogo el piloto AMV, ha salido hoy desde la posición 69º con la intención de poder realizar un buen trabajo durante la primera jornada, con 285 kilómetros cronometrados. Enseguida, Coma, ha tomado el control de la prueba, marcando ritmos altos y beneficiándose de las referencias ya marcadas. Con un tiempo de tres horas, 33 minutos y 22 segundos, ha aventajado en un minuto y nueve segundos a Helder Rodrigues (Yamaha), segundo, y en dos minutos y 42 segundos a Sam Sunderland (Honda), tercero, y ya lidera la clasificación general del rally.

Mañana, el piloto AMV afrontará la segunda etapa, de 283 kilómetros cronometrados, con el hándicap de tener que abrir pista en las complicadas dunas.

Marc Coma, piloto AMV, 1er clasificado en la primera etapa, 1º en la general:

"Estoy contento con la etapa de hoy. Ya estamos en el desierto y hemos tenido una primera etapa importante, con 285 kilómetros cronometrados. Hemos salido en dirección Sur, en dirección al desierto, y ya hemos podido hacer las primeras dunas y los primeros fuera pista largos e importantes. Ha sido una etapa sin problemas, intentando imprimir el mayor ritmo posible para marcar diferencias desde el principio.

Sabemos que en una carrera tan corta y táctica como ésta, todo lo que podamos sumar a nuestro favor, mejor. He tenido un pequeño problema con la gasolina, justo antes de llegar al repostaje, pero sólo me ha hecho perder unos segundos y he podido continuar sin mayores dificultades."

Resultados primera etapa:

1. Marc Coma (KTM) 03h33’22
2. Helder Rodrigues (Yamaha) 03h34’31 (+01’09)
3. Sam Sunderland (Honda) 03h36’04 (+02’42)