Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2012
Victoria y liderato de Marc Coma
 
· El piloto AMV consigue su quinto triunfo de etapa y se sitúa, de nuevo, al frente de la clasificación general, con un minuto y 35 segundos de ventaja


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Marc Coma se ha impuesto en la duodécima especial del Rally Dakar 2012, en la que ha sido su quinta victoria de etapa en esta edición y el 21º triunfo de su carrera en el rally más duro del planeta. El piloto AMV, que hoy partía tercero, ha finalizado a dos minutos y 43 segundos de Joan Barreda, que ha finalizado segundo. Cyril Despres ha sido cuarto, a tres minutos y 57 segundos del de Avià, y pierde el liderato en beneficio del piloto AMV. Coma aventaja al francés en la general con un minuto y 35 segundos.


La dureza de la duodécima etapa del Dakar 2012, que ha unido las localidades de Arequipa y Nasca, hace aún más meritoria la victoria de Marc Coma, su quinta en este rally, igualando así el número de victorias de etapa que consiguió el año pasado. Los pilotos han tenido que atravesar durante los 225 kilómetros de especial (la organización ha tenido que reducir el tramo cronometrado debido a las condiciones meteorológicas de los últimos días) dunas complicadísimas. Una etapa típica de Dakar, en la que Coma, tras analizar el “road book”, vio que su gran oportunidad llegaría en los últimos 40 kilómetros. Y así ha sido. En el último control de paso, la diferencia entre Coma y Despres era de 37 segundos. Pero en estos últimos kilómetros, el piloto AMV, dominador del cómo y el cuándo, ha sido capaz de atrapar al francés, consiguiendo al final una ventaja de tres minutos y 57 segundos. Johnny Aubert ha terminado en 18º posición (+16’25’’).

Los pilotos afrontarán mañana la penúltima etapa del Rally Dakar, entre Nasca y Pisco, atravesando, de nuevo, dunas muy complicadas. 100 kilómetros de enlace y 275 de especial que se presumen decisivos en la clasificación general.

Marc Coma, piloto AMV, 1º clasificado en la duodécima etapa. 1º en la general:

“Ha sido una etapa muy bonita, especialmente la última parte, pero también muy dura, y los coches seguro que lo habrán pasado mal. La primera parte de la etapa tenía mucha navegación y me he centrado en seguir bien todas las notas para no equivocarme. Sabía que en la última parte habría dunas y podría recuperar bien, porque no habría huellas, el sol estaba muy alto, y sé lo difícil que es abrir pista en estas condiciones. Viniendo de atrás, para mí era más fácil. Pero en cambio, la verdad es que para mañana se nos pone muy cuesta arriba poder mantener la primera posición, ya que el orden de salida no nos beneficia nada. Tenemos que estudiar bien cómo será la etapa, porque es un día muy largo, con muchas dunas. Eso no quiere decir que no lo vayamos a intentar ni vayamos a regalar nada. Aquí se gana corriendo”.

Resultados duodécima etapa:



1. Marc Coma (KTM) 02h24’38
2. Joan Barreda (KTM) 02h27’21 (+02’43)

3. Jordi Viladoms 02h27’48 (+03’10)




Clasificación general:


1. Marc Coma (KTM) 15h38’16*

2. Cyril Despres (KTM) 15h39’51 (+01’35)
*
3. Helder Rodrigues (Yamaha) 16h52’05 (+1h13’49)

* Penalizados con 15 minutos por el cambio de motor.